La Policía Local de Ibiza denuncia a siete dueños de perros potencialmente peligrosos

La Policía Local de Ibiza denuncia a siete dueños de perros potencialmente peligrosos

La Policía Local de Ibiza ha presentado 134 denuncias durante 2021 a dueños de mascotas por incumplimiento de diversas normativas en materia de tenencia de animales.

Según informaron ayer fuentes municipales en un comunicado, siete denuncias corresponden a dueños de animales potencialmente peligrosos por llevárselo sin bozal, resultando en su arrendamiento o sin el correspondiente seguro obligatorio.

Las mismas fuentes señalaron que 71 de las 134 actas fueron redactadas por incumplimiento del deber de recogida de excrementos, delito tipificado como falta grave en la ordenanza municipal y que puede sancionarse entre 300,01 y 1.500 euros.
Ladrillo

Además, se realizaron 31 denuncias por permitir el acceso de mascotas a las playas en fechas y áreas no autorizadas y los 32 minutos restantes corresponden a otras infracciones como arrendamiento del perro o incumplimiento de la obligación de vacunar.

Además, el Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado que la Policía Local ha puesto en marcha una campaña de control de las interacciones entre dueños de mascotas, dirigida a diversas zonas de la ciudad donde se ha detectado una alta incidencia de este tipo de infracciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *