Saltar al contenido

La polémica sobre el uso del estadio de Can Misses ensombrece la llegada del Betis a Ibiza

EFE / La polémica sobre el estadio en el que se disputará el jueves el partido de octavos de final de la Copa del Rey entre el CD Ibiza Islas Pitiusas y el Real Betis Balompié enturbia la llegada de los andaluces a la isla balear.

Tras varias reuniones sin acuerdo y acusaciones cruzadas, al final el partido se jugará en el estadio Can Misses 3 y no en el estadio Palladium Can Misses, donde se juegan los partidos de la UD Ibiza, perteneciente a LaLiga Smartbank, y donde el CD Ibiza quería jugar el choque del jueves por sus mejores condiciones para recibir a un equipo de Primera.

Can Misses 3, situado junto al Palladium de Can Misses, tiene una pista de atletismo alrededor del campo y acoge partidos de Segunda RFEF. Tiene una capacidad de 1.000 espectadores, frente a los 6.000 que podía albergar el Palladium Can Misses, lo que limita, y mucho, la venta de entradas.




La polémica surgió después de que el CD Ibiza se negara a aceptar las cláusulas establecidas por la UD Ibiza, bajo la dirección de su presidente Amadeo Salvo, que en palabras de su presidente, Antonio Palma, eran económicamente «inviables» además de suponer «un riesgo financiero demasiado elevado».

Palma lamenta que el Ayuntamiento de Ibiza no haya tomado «las riendas» de esta negociación para «demostrar» su «voluntad real» de organizar un encuentro tan «trascendental».

Para la administración municipal, la decisión «unilateral» del CD Ibiza de no celebrar el partido en el estadio Palladium Can Misses «no se basa en criterios deportivos, sino en un enfrentamiento constante» con el Consistorio.

Leer también:  Per Balears está presente en Ibiza como la forma regional del delta y la empatía

Desde el punto de vista puramente deportivo, el CD Ibiza se enfrenta al Real Betis tras vencer al Eibar con un gol de Juan Antonio en la segunda parte.

Entre sus filas, el club ibicenco cuenta con varios jugadores declarados del Betis, como el portero Marcos Contreras.

En el banquillo, Manu Calleja, que llegó a mediados de diciembre para sustituir a Raúl Garrido, intentará hacer un partido cerrado y reducir la posesión de los andaluces.

Para Calleja, que debutó en el banquillo en la derrota por 1-0 ante el Deportivo Aragón en la 15ª jornada del Grupo III de Segunda RFEF, es importante que sus hombres sean fuertes en las jugadas a balón parado y en las transiciones.

Actualmente, el objetivo del entrenador es sacar al equipo de la zona de descenso, donde ocupa el 15º puesto de la tabla con 14 puntos, y lograr la permanencia.

Probable formación del CD Ibiza Islas Pitiusas: Contreras, Iker Murúa, Eduardo Adell, Julen López, Álvaro Espínola, Jaume Villar, Jaime Barrero, Pepe Bernal, Diego Marín, Juan Antonio, Marc Mas.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  Un aparcamiento de Sant Antoni se convierte en la estación de servicio eléctrica más grande de Ibiza

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *