Saltar al contenido

La plataforma por una sanidad digna se hace visible en el mitin electoral de Francina Armengol en Ibiza

Una pequeña representación de la plataforma ciudadana formada por pacientes de Can Misses acudió ayer al Hotel Putxet de Sant Antoni, donde la presidenta del Govern, Francina Armengol, asistía a un acto de partido. El objetivo de estos pacientes era «manifestarse» de forma pacífica para que la dirigente balear conociera sus reivindicaciones.

‘Llevamos pancartas y camisetas para que nos vea y conozca los problemas que existen en la sanidad’, explicó uno de los promotores de esta plataforma, Toño Stihl, quien lamentó que a la presidenta ‘probablemente no le interesen nuestras reivindicaciones porque estará a lo suyo, que es ir a la caza de votos’.

Stihl aprovechó la ocasión para anticipar que el 20 de abril probablemente organizarán una nueva acción de protesta para exigir una sanidad pública digna y de calidad, demandando mejoras en los distintos servicios sanitarios.

Armengol en la manifestación del PSOE.
Foto: Irene Arango.

Los familiares del paciente diabético con necrosis en los pies también participaron en la manifestación de ayer. Los enfermos de Can Misses se manifestaron el 21 de abril por distintas zonas de la ciudad, asegurando que ‘todas las personas que han venido aquí tienen sus quejas sanitarias por la falta de médicos y lo único que hace el gobierno balear es poner parches. No vamos a parar’, explicó Rosario Salazar, una de las portavoces de la plataforma ciudadana Hoy por mí, mañana por ti.

Esta mujer señaló que hay usuarios de oncología que fueron operados hace mes y medio y aún no han recibido cita para una revisión. Estamos dando la cara. No nos escondemos detrás de pancartas», dijo.

En este sentido, dijo que si tienen que ir a Palma para exigir una sanidad pública digna para las Pi- tiusas, irán tantas veces como sea necesario. También destacó que para la plataforma es muy importante el apoyo de los colegios de médicos, de los sindicatos y de los trabajadores sanitarios.

Leer también:  Isaac Duarte e Ikran Rharsalla, los más rápidos en la tercera y última etapa de los 3 Days Trail Ibiza

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *