Saltar al contenido

La Plataforma de Solidaridad con el Pueblo Palestino convoca una manifestación en Eivissa para exigir el «fin del genocidio».

La Plataforma de Solidaridad con el Pueblo Palestino convoca una manifestación en Eivissa para exigir el fin del genocidio en Palestina.

La Plataforma de Solidaritat amb el Poble Palestí ha convocado una manifestación en Eivissa este domingo, 19 de mayo, para exigir el «fin del genocidio» en Palestina. La protesta, con el lema Eivissa amb Gaza: Stop Genocidio se celebrará a las 12 del mediodía en la Plaça de Julià Verdera.

En 2024, el régimen israelí celebra 76 años de existencia con la complicidad de las potencias coloniales encabezadas por Estados Unidos y el Reino Unido, mientras que el pueblo palestino, desposeído de sus tierras y a pesar de las ilusiones de los Acuerdos de Oslo, sigue sin tener Estado y a la espera de ejercer su derecho a la autodeterminación.

Desde su creación en 1948, el régimen sionista ha intentado expandirse por gran parte del territorio histórico de Palestina y sus países vecinos. Durante la guerra de 1967, el régimen sionista ocupó la totalidad de Jerusalén, Cisjordania, la Franja de Gaza y el Golán sirio. Desde entonces, el despojo de tierras nunca ha cesado, ya sea mediante la confiscación con diversos pretextos de seguridad, o mediante la creación y expansión de asentamientos, colonias y el establecimiento del sistema de apartheid.

La «comunidad internacional» tiene una gran responsabilidad en esta situación. Para no ofender al régimen sionista, no ha hecho nada para obligarle a cumplir el derecho internacional, a pesar de sus múltiples incumplimientos de las resoluciones de la ONU, especialmente la relativa al problema de los refugiados, y de las órdenes del Tribunal Internacional de Justicia.

Leer también:  la baja frecuencia en el hospital y en los geriátricos de Menorca

Esta Nakba ha durado más de siete meses. Las víctimas del genocidio perpetrado por la maquinaria de guerra sionista en Gaza superan los 35.000 muertos y los 79.000 heridos, en su mayoría niños y mujeres. Unos dos millones de palestinos de la Franja de Gaza se han visto obligados a abandonar sus hogares y han sido desplazados para vivir en campos de tiendas de campaña, sufriendo las consecuencias del genocidio.

La Plataforma de Solidaritat amb el Poble Palestí de Eivissa aplaude a todos los movimientos estudiantiles del mundo que se han movilizado y siguen movilizándose en apoyo de la causa palestina, contra el genocidio y el silencio cómplice de la sociedad internacional.

Se pide al gobierno español que trabaje en el seno de la Unión Europea y de la comunidad internacional, así como a todas las organizaciones internacionales de las que España es miembro, para construir una solución justa y duradera en Oriente Medio.

Desde la Plataforma de Solidaritat amb el Poble Palestí (Plataforma de Solidaridad con el Pueblo Palestino) se insta a todas las personas presentes a mantenerse activas en la campaña de boicot a todos los productos israelíes y apoyar todas las movilizaciones en favor del pueblo palestino y su resistencia.

¡Visca Palestina Lliure! Plataforma de solidaridad con el pueblo palestino Eivissa.
Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  El CD Ibiza ficha a Toni Florit, "joya del fútbol balear" que solo tiene 19 años

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *