Saltar al contenido

La plataforma Canviem el Rumb reclama la apertura de una mesa de negociación con los ayuntamientos de Eivissa, los consejos de Eivissa y Formentera, y el gobierno de Eivissa y Formentera.

La plataforma de entidades Canviem el Rumb ha hecho un llamado urgente a la creación de una mesa de negociación con las instituciones competentes para abordar los retos y amenazas que enfrentan las islas de Eivissa y Formentera. Estos problemas van desde el monocultivo turístico hasta la precariedad laboral y de los servicios públicos, y afectan principalmente a la clase trabajadora, a los jóvenes y a las economías más desfavorecidas.

La plataforma considera que es necesario un enfoque integral y participativo para abordar estos problemas, involucrando a todas las partes interesadas, desde las administraciones públicas hasta los agentes sociales y las entidades civiles. Por ello, proponen la creación de una mesa de negociación permanente en la que se puedan discutir abierta y transparentemente las soluciones a los desafíos sociales que aquejan a las islas.

Esta mesa de negociación estaría compuesta por los cinco ayuntamientos de Eivissa, los consells d’Eivissa i Formentera, y el Govern, así como por representantes designados por la plataforma Canviem el Rumb en nombre de los colectivos que se han unido a su causa. El objetivo es promover un diálogo proactivo que permita encontrar soluciones efectivas a los problemas de Eivissa y Formentera.

Esperamos que esta propuesta sea tomada en cuenta por las autoridades competentes y que se pueda avanzar hacia un futuro más sostenible y equitativo para las islas de Eivissa y Formentera.
Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Detenidos Cuatro Sospechosos por Tráfico de Drogas en Control Vehicular

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *