La Peña tumba al líder, da un nuevo paso hacia el ‘play-off’ y se mete en la lucha por el título

La Peña tumba al líder, da un nuevo paso hacia el 'play-off' y se mete en la lucha por el título

La Peña Deportiva de Santa Eulària ha dado la sorpresa de la jornada al tumbar al líder, el Espanyol B, en el campo municipal de deportes de la Villa del Río, 1 a 0, gracias a un gol de Gonzalo Pereira en el minuto 80 de partido. Con este triunfo, el conjunto ibicenco da un paso más hacia la consecución de una plaza para jugar el play-off de ascenso, pero, además, se mete en la lucha por el título de campeón, que da el ascenso directo. El conjunto catalán pierde, con este traspiés, el primer puesto, que pasa a manos del Numancia, que se ha impuesto 2 a 1 al Tarazona.

Los peñistas han jugado un partido muy serio en su estadio. Han contenido a un duro adversario en los momentos más complicados del encuentro, cuando más empujaba el cuadro blanquiazul, y, después, ha sabido aprovechar el instante adecuado para marcar, ponerse por delante y hacerse con tres puntos que le sirte para dar un import a sus aspiraciones en un final de temporada en el que cada punto y cada victoria tiene un alto costo.

El CD Ibiza, por su parte, ha logrado un triunfo in extremis en el campo de El Prat tras un gol de Simeone en el descuento cuando el choque parecía condenado al empate a uno que registró el marcador en ese momento. El delantero del bloque ibicenco ya había puesto a los suyos por delante en el minuto 21, pero solo diez minutos después logró empatar el equipo de casa. Cuando el reparto de puntos parecía definitivo, el bigoleador del día del grupo insular volvía a perforar la meta ajena para dar un merecido triunfo a los suyos cuando el tiempo reglamentado había expirado.

El Formentera, por último, no ha podido pasar del empate a cero en su campo ante el vicecolista del grupo, el Europa, y el punto conseguido no es suficiente para que se mantenga en la zona de play-off a la que entró la pasada jornada en detrimento del CD Ibiza, que le vuelve a adelantar en la tabla y se mete de nuevo en las posiciones que dan derecho a disputar la fase de ascenso de categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.