Saltar al contenido

La Mesa Sectorial de Educación está enfocada en los permisos de conciliación para docentes y el nuevo sistema para representantes de Educación Secundaria.

Director General del Profesorado, Rafaela Sánchezpresentado el próximo lunes en una reunión del Mesa Sectorial de Educación dos nuevas medidas para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y el impacto de la alternativa Omicron en el ámbito educativo. Por un lado, el permiso sin goce de sueldo sobre la conciliación de la vida personal y laboral de los docentes y, por otro lado, se habla de establecer un sistema de reemplazo rápido para el Covid-19 en Secundaria y Formación Profesional Básica, similar al aplicado en Primaria, con profesorado de los ámbitos lingüístico y científico-técnico.

En la reunión, la necesidad del mantenimiento de la medidas extraordinarias y transitorias para la conciliación de la vida personal y laboral del profesorado no universitario que gestiona la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Medidas que comprenden licencias docentes no retribuidas aprobadas a finales de 2020 y válidas hasta finales de 2022.

El Ministerio proporciona personal docente no universitario para acreditar la necesidad de cuidar a una persona en cuarentena por el Covid-19 con quien pueda estar conviviendo. reducción especial del día trabajo, de carácter no remunerado, del 50 o 100% de la jornada, por el tiempo que dure la condición de cuarentena.

Se mantienen los requisitos para solicitar el permiso

Los requisitos que debe cumplir el docente incluyen que la persona con quien convive debe ser:

a) Un niño menor de doce años

b) La persona que, por razón de edad, accidente, enfermedad o invalidez, no pueda valerse por sí misma y no ejerza un trabajo remunerado.

En el caso de bonificaciones del 50%, se deberá acordar con la dirección del centro el horario concreto en el que se debe disfrutar de la reducción de jornada, de forma que el derecho a disfrutar de la reducción se resuelva con las necesidades de atención. estudiantes.

Leer también:  150 aniversario del Mercat Vell (Mercado Viejo) de Ibiza

Un sistema de reposiciones rápidas también en Secundaria, para hacer frente a las pérdidas provocadas por el Covid-19

La puesta en marcha de un sistema de reposición rápida para la Covid-19, similar al implementado en la Escuela Primaria, con docentes de las áreas lingüística, científica y técnica, también fue foco de la reunión del próximo lunes. Este equipo lo tendrá todo. 26 profesores2 profesores en la isla de Menorca, 4 en la isla de Ibiza y 20 en la isla de Mallorca.

El objetivo es posibilitar ciertas sustituciones, en la medida de lo posible, en un plazo máximo 24 horas y 48 horas hasta donde se conozca este requisito. En concreto, en el refuerzo de los centros, cobra especial importancia en la educación secundaria la figura del profesorado impartiendo materias relacionadas con el ámbito sociolingüístico y científico-técnico.

Esta beca se suma a la ya existente en primaria, con 90 profesores: 61 en Mallorca, 9 en Menorca, 18 en Ibiza y 2 en Formentera.

El sistema de reposiciones urgentes permite atender las ausencias en un máximo de 48 horas y ayuda a mitigar el impacto de los positivos entre docentes de centros educativos en la fase actual de contagios de Covid-19.

El sistema de reposición urgente se complementa con la reposición y reorganización normal de los recursos de cada centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *