La guerra en el fútbol ibicenco se intensifica: «Amadeo Salvo no tiene deporte»

La guerra en el fútbol ibicenco se intensifica: "Amadeo Salvo no tiene deporte"

Bajan las aguas, gira en el fútbol municipal ibicenco y la guerra abierta entre la UD Ibiza de Amadeo Salvo y el CD Ibiza de Antonio Palma, está lejos de ser lenta, sigue muy activa y en ocasiones se deteriora. En un comunicado, el CD acusó esta tarde a Salvo de no tener «deportividad» en una nueva reyerta por el uso de la pista de atletismo de Can Misses. Los deportistas lamentan que, tras no poder entrenar con normalidad ayer, en el que representantes de ambos clubes casi acudieron a batir a las instalaciones de la ciudad, no se les permita realizar una sesión técnica este sábado en preparación para el partido del domingo con él. tranquilidad que no tuvieron este jueves, cuando se vio uno de los capítulos más vergonzosos del fútbol urbano.

Incluso el mensaje enviado por la Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, que pide cordura y se encarga de la preparación del programa de entrenamiento para cada uno, no fue aprovechado como debía ser desde el primer momento, por Like esos alcaldes de Ibiza, Rafa Ruiz, y la Consejera Deportiva, Elena López, están convencidos de que se ha deshecho de todo este material.

Además, CD Ibiza ataca directa e inequívocamente a López por darse cuenta de que el alcalde está claramente posicionado, como el alcalde, en nombre de Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza. Por ello, el CD disparó a balazos contra la concejala, pidiéndole que «hiciera una serie de declaraciones exigiendo que Amadeo Salvo cumpla con el acuerdo de cesión de las instalaciones», en referencia a sus entrevistas en la prensa local con recientemente. y que no defendió, desde el punto de vista de esta entidad, los intereses de todos los clubes del municipio de Ibiza.

Negativo tras negativo
«Dice Amadeo Salvo -en una carta enviada al otro Ibiza- se pague o no (el precio de la parte proporcional del mantenimiento del terreno de juego), CD Ibiza no podrá entrenar en la pista de atletismo más de una vez esta semana, y para colmo por falta de deporte, considera que ya se había entrenado ayer, cuando todos pudieron ver en qué condiciones se realizaba la sesión preparatoria ”, comenta CD Ibiza en su comunicado. “Esto subraya las declaraciones de nuestro presidente, Antonio Palma, cuando reitera que el problema del pago no es un problema, es solo una disculpa”, prosigue la nota emitida por los deportistas.

Excepto (izquierda), con uno de sus hermanos

Los puestos de trabajo han sido duros desde el traslado de las dos principales instalaciones deportivas del municipio a la UD Ibiza, que disputaba el principal club de atletismo de la isla y uno de los más exitosos de Baleares, CA Puitus, así como el propio CD e Inter de Ibiza. La división de rugby de Ibiza, cuya capacidad de entrenador se ha reducido e incluso anulado, en el caso del rugby, contrariamente a todo lo que les prometieron, dicen, desde el principio.

Hasta la fecha, los funcionarios municipales no solo no han remitido el caso sino que, en algunos casos, incluso han sugerido que estaban echando más leña al fuego con sus declaraciones, lo que ciertamente no contribuye a traer la paz. seguimiento, sobre todo porque las entidades que se sienten perjudicadas ya no los consideran intermediarios válidos. También lamentan que el Govern balear no se haya pronunciado sobre lo que consideran un alboroto y esperan que el Ejecutivo balear tome medidas al respecto ante la falta de entendimiento posible con el consistorio.

Costo político
También recuerdan que Ibiza es la segunda ciudad más grande de la comunidad balear por detrás de Palma y no entienden cómo el PSOE Balear (PSIB), partido del alcalde y consejero deportivo Vila, gobierna Unidos Podemos no intervino, porque, según ellos sostienen, las decisiones tomadas por el consistorio crearon un enorme malestar entre muchos de sus votantes. Argumentan que esto podría tener un coste político importante para que este partido retenga el poder en el gobierno balear, afirman los clubes que se sienten “atraídos” en el Ayuntamiento de Ibiza.

En su declaración, CD Ibiza también dice que los abogados de Antonio Palma tuvieron que enviar un comprobante de pago al presidente de UB Ibiza, Amadeo Salvo, debido a la medida realizada para mantener el campo de juego porque dudaba que fuera efectiva. , situación que consideran “surrealista e insólita” y que se traduce en una mala relación entre ellos.

Antonio Palma

Asimismo, la CD manifiesta en su comunicado que su único propósito es “mejorar el deporte y para ello es necesario poder entrenar en la pista de atletismo durante los días necesarios para una buena preparación para el próximo partido. . ¿Qué daño deportivo le estamos haciendo a la UD Ibiza para que Amadeo Salvo no nos deje entrenar mañana por la mañana en las instalaciones? ¿Cuál es la siguiente excusa para no dejar que tu CD de Ibiza se entrene de forma adecuada y adecuada? «Me pregunto.

Elena López, en el gatillo
«Cuando la prensa, el deporte y las instituciones políticas esperan que el espíritu del deporte pase a primer plano en Ibiza, solo hay una certeza, y es que la UD Ibiza hoy no cumple con el acuerdo que defiende desde hace tanto tiempo. Además, el CD de Ibiza continúa sin el apoyo del Ayuntamiento de Ibiza. Esperamos que Elena López haga una declaración exigiendo que Amadeo Salvo cumpla con el acuerdo. Que nadie dude que seguiremos luchando por los entrenadores, los jugadores, el cuerpo técnico, la cantera y los socios de nuestro club (el que tiene los futbolistas más grandes de la isla) », reza la nota de prensa con el propósito de .

No cabe duda de que todo sigue igual entre las dos entidades, pero también que todos los mensajes emitidos para desviar el caso no surtieron efecto tras el deprimente episodio de ayer, que traspasó las fronteras de la insularidad e incluso impactó a los medios nacionales con una reyerta. eso no deja a nadie en buena forma. La imagen del deporte municipal ibicenco en general y del fútbol en particular sigue siendo cuestión de que nadie pueda traer la paz, un hecho muy preocupante después de que la situación se desbordara por completo este jueves y provocara una cascada de insultos entre la afición de la UD Ibiza y el CD. Ibiza y CA Puit. Si no se detiene, las consecuencias pueden ser graves y no solo para la imagen de la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *