Saltar al contenido

La fiscalía pide seis años de cárcel para un sacerdote de Ibiza acusado de abusar sexualmente de menores.

Un total de seis años de prisión por dos delitos distintos de abusos sexuales continuados. Esta es la pena solicitada por la Fiscalía para Juan Manuel de Souza Iglesias, el ex sacerdote de una iglesia de Ibiza que se sentará en el banquillo de los acusados por abusos sexuales a dos menores. Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Periódico de Ibiza y FormenteraEl Ministerio Fiscal solicita también la prohibición de comunicarse o aproximarse a menos de 100 metros de las víctimas durante un periodo de cinco años.

Además, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita una indemnización de 20.000 euros para una de las víctimas y de 9.000 euros para la otra víctima por los daños morales y psicológicos sufridos.

Los hechos tuvieron lugar entre 1994 y 2010. Según la acusación, el acusado, aprovechando la relación de confianza que le unía a la familia del niño, propuso a los padres que el niño, que entonces tenía 12 años, pernoctara en la casa parroquial una noche de verano de 2005. El acusado, «en un arrebato de lujuria, aprovechó la ocasión para tocar el pene del niño por debajo de la ropa, mientras el acusado se masturbaba».

Al día siguiente, al volver a casa, el menor dijo a sus padres que no quería quedarse con el acusado ni realizar ninguna otra actividad con él.

Como consecuencia de estos hechos, el menor sufrió daños psicológicos que afectaron a su desarrollo personal, afirma la acusación. Asimismo, otro hijo de la familia denunció hechos similares el 1 de junio de 1994, cuando el niño tenía 11 años.

Leer también:  Un frente frío trae el cambio de tiempo a Menorca: lluvia y bajada del termómetro

A estos casos hay que añadir el abuso de otro niño, de 14 años. José Manuel de Souza Iglesias aprovechó su amistad con la madre para retener al menor en la casa parroquial. El chico, que pretendía ordenarse sacerdote, se quedaba dos veces al mes a dormir en su casa. El acusado, «aprovechándose de su posición de autoridad moral y con el fin de satisfacer su apetito sexual, le tocó el pene y al mismo tiempo hizo que el menor le tocara el suyo». También le mostró fotografías de mujeres desnudas.

Todos estos hechos constituyen un delito de abuso sexual con predominio y otro de abuso sexual continuado con predominio.

Tras las denuncias de abusos, Juan Manuel de Souza abandonó sus funciones eclesiásticas a petición de la delegación de la Archidiócesis de Valencia, que se desplazó a la isla para investigar los hechos.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  Una mujer ataca a un hombre en una playa de Ibiza

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *