Saltar al contenido

La exconcejala Clàudia Cotaina carga contra el Gobierno por la ley trans: «Abandonáis a las mujeres como abandonasteis a la izquierda»

La exconcejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Ibiza, Clàudia Cotaina, ha arremetido de nuevo contra la polémica ley trans de Irene Montero por considerar que refuerza el sexismo y la opresión hacia las mujeres, tal y como expuso la propia Cotaina en una entoud enta and Enero. Precisamente este lunes, un día antes del Orgullo LGTB, se confirmaba la luz verde del Consejo de Ministros para la aprobación de dicha ley, que ahora iniciará su trámite parlamentario para ser aprobado definitivamente.

La exconcejala, que dimitió en junio de 2021 precisamente por estar en contra de la ley trans y de lo que llama “borrado de las mujeres”, no ha dudado en pronunciarse a través de sus redes sociales: “No hay nada que pueda hacer un gobierno que aprueba una ley misógina como la ley trans para seguir denominándose feminista, nada”.

En este sentido, ha reprochado al Ejecutivo español de PSOE y Unidas Podemos (partido, este último, del que también se dio de baja por esta ley) que han abandonado a las mujeres y “el sentido común”, como abandonaron -ha añadido- “Los valores de la izquierda, si es que alguna vez los conocisteis”.

En la citada entrevista en Noudiari, Cotaina expresó que, como la ley trans no incluye la necesidad de que la persona que quiere cambiar de sexo registral presente un informe médico que diagnostique su disforia de género, como hasta ahora, dicha ley reduce el géner los estereotipos sexistas, al mero comportamiento de una persona. “Las feministas decimos que no significa que seas del sexo contrario por no sentirte representado los estereotipos de género. Porque si no, le das la razón a estos estereotipos”, añadió entonces. En este sentido, dijo que los defensores de las posiciones queer “le dan la razón a VOX ya toda la gente que dice que hay cerebros y rosas azules”.

Leer también:  El Eivissa a pesar de una gran temporada con un triunfo sobre el campeón, el Guadalajara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *