Saltar al contenido

la estafa online que acosa a los hoteleros de Ibiza y Formentera

Los hoteleros de las islas Pitiusas están cada vez más alerta ante el creciente número de estafas online que están phishing (suplantación de identidad) del que han sido víctimas numerosos hoteles de las islas. La Federación Hotelera de Ibiza y Formentera advierte a los hoteles de Ibiza y Formentera contra estas actividades, que cada vez se detectan más en Internet.

Esta estafa, la phishingse basa en el envío de un correo electrónico a un hotel o restaurante, por ejemplo, a través de una dirección con la que el establecimiento está regularmente en contacto. Los «hackers» suplantan la identidad del remitente, del que no se sospecha, y solicitan a través del correo electrónico enviado el pago de una factura a una cuenta distinta de aquella a la que se efectúa habitualmente el pago.

Según informa Tourisnews Manuel Sendino, director de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, explicó que en estos casos «no puedes distinguirlo del correo del proveedor porque son exactamente iguales. Haces el pago y resulta que es una cuenta bancaria abierta en algún país desconocido y, una vez que reciben el dinero, la vacían, liquidan la cuenta y la hacen desaparecer».

Este tipo de práctica fraudulenta puede acarrear enormes pérdidas a las empresas estafadas.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  Un anfitrión de gran talla en Ibiza

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *