Saltar al contenido

La espectacular Luna de Ciervo vista desde Ibiza

El pasado mes de junio fue la Luna de Fresa la que nos dejó imágenes increíbles impresas en las retinas de las cámaras y en los ojos de quienes tuvieron la suerte de disfrutarla. Este lunes es el turno de la Luna de Ciervo, que también es una superluna. Como la National GeographicUna superluna es una luna llena que casi coincide con el perigeo, el momento en que la Luna se acerca más a la Tierra en su órbita elíptica’.

Foto: Ezio Cairoli.

La cita con este fenómeno comenzó en España este lunes a las 13:38, cuando el satélite comenzó a elevarse sobre el horizonte, lo que coincide con la puesta de Sol y se mantendrá hasta el amanecer. La Luna Cerbiatta de este año es más grande de lo habitual porque está más cerca de la Tierra en su órbita elíptica. El próximo agosto será la Luna Esturión la que atraiga nuestra atención.

Origen

La revista American Farmer’s Almanac popularizó los términos utilizados por los indios americanos para referirse a las lunas llenas mensuales, que ahora se han extendido por todo el mundo.

Es en julio cuando los ciervos machos mudan la cornamenta para desarrollar una nueva, por lo que se ha dado este nombre a la Luna del Ciervo. Sin embargo, dependiendo de la cultura, se le da otro nombre.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Economía en crecimiento en Ibiza y Formentera
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *