Saltar al contenido

La Dolce Vita’ abre sus puertas en Ibiza

El nuevo Hotel Mongibello de Ibiza, gestionado por Concept Hotel Group -que también se ocupa de los hoteles Romeo’s, Paradiso, Grand Paradiso y Cubanito-, abre sus puertas en la zona de Santa Eulalia con un hotel de destino que evoca la ‘dolce vita’ italiana en su versión más mediterránea.

Mongibello toma su nombre del pueblo imaginario en el que se desarrolla la trama de «El talentoso Sr. Ripley», una de las obras más famosas de la gran escritora estadounidense Patricia Highsmith. En la novela, Mongibello es un pueblecito de la costa de Amalfi, y su diseño se inspira en esta zona italiana.

La arquitectura y el diseño de Mongibello se encargaron al estudio de arquitectura español ILMIOdesign, que añadió un toque «a pecho descubierto» relacionado con la isla de Ibiza, con detalles únicos como suelos inspirados en Gio Ponti o fotografías de Slim Aarons decorando las zonas comunes.

En esta ocasión, Concept Hotel Group colaboró estrechamente con el relaciones públicas Carlos Martorell, que se encargó de seleccionar y homenajear en sus suites a 32 expertos en el arte de vivir en Ibiza. Todas ellas llevan el nombre de los elegidos -con perfiles como Ángel Nieto, Angela Molina o Ricardo Urgell- y están decoradas con una ilustración de su retrato realizada por el artista ibicenco Marcos Torres.

Las suites premiadas son las habitaciones más especiales del hotel (que tiene 136 habitaciones en total) y están equipadas con neveras y cafeteras Create, altavoces Marshall y un juego de tazas de la marca española de cerámica Casa Maricruz.

El Hotel Mongibello también tiene una habitación secreta llamada Lola’s en honor a la legendaria discoteca ibicenca de los años 60 y 70, así como una gramola de los años 70 en el vestíbulo, un Alfa Romeo Spider en la entrada, una fuente italiana de estilo barroco con una cabeza de moro como elemento principal, un cenador para organizar bodas, acústicos y sesiones fotográficas, y un carrito de limones para disfrutar de una limonada fresca después de un baño en Es Caló de s’Alga.

Leer también:  Hoteleros y empresarios quieren seguir invirtiendo en la marca Ibiza

1691051379 884 La Dolce Vita abre sus puertas en Ibiza

En el apartado gastronómico, el Hotel Mongibello cuenta con dos espacios diferentes creados por el equipo de Dante NYC: el Aperitif Bar, que combina la cultura coctelera estadounidense con la sensibilidad italiana a través del arte del aperitivo, con cócteles elaborados con ingredientes de pequeños productores; y el restaurante La Terrazza, con un menú de inspiración italiana y mediterránea que hace hincapié en la estacionalidad y los productos locales.

Así pues, el Hotel Mongibello promete ser un refugio sólo para veraneantes, envuelto en una ubicación frente al mar a sólo 7 minutos del paseo marítimo de Santa Eulalia.

«Hemos puesto mucho cariño en la creación de esta nueva marca, hasta ahora la más elegante del grupo, aunque con un toque de rebeldía, un proyecto que nos apetecía mucho porque además de que estéticamente transmite verano y alegría, conceptualmente enlaza muy bien con la isla por el mensaje que hemos lanzado con el claim, el arte de vivir», – dice el director general y cofundador de Concept Hotel Group, Diego Calvo.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Caribou tocará en Amnesia Ibiza el 16 de julio.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *