La Corte Suprema da oxígeno al carácter obligatorio de la fase covid

La Corte Suprema da oxígeno al carácter obligatorio de la fase covid

La decisión del Tribunal Supremo de acoger el recurso presentado por el Gobierno Vasco para implementar el pasaporte covid en Euskadi ha allanado el camino a esta herramienta no solo en el País Vasco, sino en otras comunidades autónomas, como Baleares, pendiente de la autorización judicial. de sus respectivos juzgados para aplicar el certificado de compatibilidad obligatorio en determinados espacios, o en futuros solicitantes.

Por tanto, es probable que esta medida se implemente antes del Puente de la Constitución, Galicia, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia, así como País Vasco, Andalucía y Cantabria.

El Govern Balear anunció ayer que ha solicitado el aval del Tribunal Supremo de Justicia de las Illes Balears (TSJIB) para ampliar la obligatoriedad de la certificación covid en celebraciones bajo techo con aforo de al menos 50 personas, entre otros supuestos.

Por otro lado, el Gobierno Vasco volverá a declarar la emergencia sanitaria, en cuanto el Tribunal Supremo avale la posibilidad de reclamar el pasaporte covid en Euskadi, y el Tribunal Supremo de Justicia de Andalucía (TSJA) ya haya recibido la solicitud de la Junta. de Andalucía por su aval para su implantación. Asimismo, la Consejería de Sanidad de Cantabria ha anunciado que buscará autorización judicial para implementar esta medida en la comunidad autónoma.

Castilla y León no tiene urgencia en implementar la medida de solicitar el pasaporte covid para acceder a algunos establecimientos, ya que tiene ventajas e inconvenientes y puede ofrecer una falsa seguridad, aunque el público lo estudia y que este martes recibió las primeras alegaciones sobre su legalidad. servicios.

Asturias, Canarias y La Rioja se niegan a pedir tampoco, hasta ahora solo Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha se han negado hasta ahora.

Redacción / EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.