Saltar al contenido

La comunidad de Barber Angels necesita más peluqueros en Ibiza

Este domingo, el Casal de Igualdad de Vila acogió la iniciativa «En busca de barberos con corazón». Un evento solidario que contó con un grupo de peluqueros en moto que, con sus tijeras de barbero, pusieron guapas a más de 50 personas necesitadas de Ibiza.

Sin embargo, según Núria Fernández, miembro de la Associació de Voluntaris d’Eivissa, faltó participación de los peluqueros de Ibiza. «Queremos que más peluqueros de la isla participen en esta iniciativa. Sólo han venido dos y aquí hay miles de peluqueros», dijo el voluntario, señalando que este evento solidario, ofrecido gratuitamente por la comunidad internacional de peluqueros y barberos Barber Angels, es la primera vez que se celebra en Ibiza.

Cada tres meses

«Quieren venir cada tres meses, pero para ello es necesario que los peluqueros de Eivissa participen más», explicó Joan Sillero, presidente de la Associació de Voluntaris d’Eivissa. En este sentido, según Joan, esta participación supondría que no tendrían que desplazarse a la isla muchos peluqueros de otras ciudades. «En este evento colaboran peluqueros de Mallorca, Alemania y Madrid», explicó. Justo en ese momento, tres personas necesitadas de ayuda estaban siendo atendidas por los profesionales Gema, que es la secretaria de la comunidad Barber Angels, y Salva. Todos llevaban chalecos de cuero y parches con la insignia de la asociación.

Además, según Núria Fernández, el objetivo es continuar con esta iniciativa solidaria en los diferentes centros de acogida de la isla, para llegar a más personas vulnerables.
Cabe mencionar que la comunidad internacional Barber Angels es una iniciativa que comenzó hace siete años con sólo diez peluqueros, pero que actualmente cuenta con más de 700 miembros en Alemania, Holanda, Austria, Noruega, Chile, Colombia y España.
La comunidad de motobarberos solidarios llegó a España, concretamente a Mallorca, en 2018 y desde entonces ha realizado 115 misiones en las que sus 87 miembros españoles han prestado servicio a 4.977 personas.

Leer también:  Autonetoil y Elefante Azul abren un nuevo establecimiento en Ibiza

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *