Saltar al contenido

la baja frecuencia en el hospital y en los geriátricos de Menorca

el es la séptima ola de covid se está desvaneciendoo bien, según los datos de pacientes positivos en el hospital Mateu Orfila y en las residencias de ancianos de la isla.

Así, según cifras actualizadas este jueves, el Solo un paciente salió de la UCI del hospital, cuando había tres la semana pasada. También ha bajado la presión planta, donde todavía hay 4 pacientes, para el 5 de hace una semana. En total, en Mateu Orfila hay 5 pacientes con covid, cuando hace una semana eran 8.

Para el conjunto de las Illes Balears también se observa un descenso en la incidencia de la UCI, que atiende a 19 pacientes (nueve menos que el jueves pasado). Por otra parte, han ingresado en la planta 191 pacientes, seis más.

En las residencias de mayores en Menorca son 19 positivos. De estos, dos son usuarios (10 menos que hace una semana) y 4 son trabajadores (tres menos). Entre todas las islas hay 38 vecinos con covid, de los cuales 7 están hospitalizados, uno de ellos de Menorca.

81 fallecidos

Sanidad ha actualizado la lista de personas fallecidas con covid y tras el fallecimiento del un paciente de 61 años, que falleció el 25 de abrilesto se eleva a 81 muertes en Menorca desde que comenzó la pandemia.

viruela del simio

El Ministerio de Sanidad también ha actualizado los datos sobre la varicela. Con respecto a Menorca la situación es estable con dos casosy en el conjunto de Baleares ya hay cien casos (16 más que la semana pasada), de los que 48 se registraron en Mallorca, 44 en Eivissa, 6 en Formentera y 2 en Menorca.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.