Saltar al contenido

La apuesta es el café orgánico

Cafés Ibiza continúa su camino hacia la sostenibilidad y la ecología con dos nuevos proyectos ya en marcha: la posterior producción y comercialización de café ecológico y la instalación de un panel fotovoltaico en el tueste de Ibiza.

Rosario Tur, gerente de Cafés Ibiza, expresa su entusiasmo por la nueva línea de negocio de Cafés Ibiza Eco: «Hemos plantado café orgánico en Honduras y nada más cosechar salen de nuestras instalaciones las primeras tazas de café orgánico para hostelería y restauración . el público general «.

Además, la apuesta por la sostenibilidad unida a la subida de los precios de la electricidad son algunas de las razones por las que esta empresa decidió instalar energía solar en el asador y almacén del polígono industrial Ca na Negreta.

“Estamos comprometidos con hacer que el café sea lo más ecológico y saludable posible desde su inicio hasta su comercialización”, dice Rosario Tur.

Pese a su pesar, el gerente de Cafés Ibiza anuncia que su producto subirá algo más de un euro el kilogramo el próximo 1 de enero. “Los costos de transporte, la menor producción en los países de origen debido en parte a la sequía y los altos precios de la energía nos obligan a tomar esta decisión”, explica Tur, esperando que los consumidores y los anfitriones lo comprendan. “En la industria de la hostelería pasamos por un período muy difícil en el que no subimos el precio, pero ahora no tenemos otra opción”, afirma.

Con espíritu positivo, Rosario Tur anima a la gente a tomar café porque “es un producto que gusta a casi todo el mundo, con un aroma increíble y te invita a socializar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.