Saltar al contenido

La Alianza presenta su campaña de ahorro de agua dirigida a los turistas de las Pitiusas

Tras dos años en suspenso a causa de la pandemia del Covid-19, la Alianza por el Agua ya ha presentado en el Centro Social Sa Carroca su campaña estival de sensibilización para un consumo responsable del agua bajo el título ‘Enjoy the Island, Save Water ‘(disfruta la isla, ahorra agua).

La campaña esta dirigida a la población turística que llega a las Pitiüsas en temporada estival y que, según los últimos datos de la Alianza, respecto del consumo en invierno, supone un aumento en la ratio de consumo de casi el doble en Ibiza y 3, 7 veces más en Formentera. Por este motivo, desde la Alianza insisten en la necesidad de incidir en los hábitos de consumo de agua en los turistas.

Para ello ha editado un total de 7.350 pgos y 3.784 adhesivos, que se replica en turbulentos, principales hoteles. Además, una iniciativa de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza Formentera, en esta ocasión, también se ha incluido información de la campaña en 150.000 mapas que esta institución edita y reparte durante el verano a sus clientes.

Entre otras medidas, la campaña promueve el ahorro y consumo responsable del agua de los turistas durante su estancia en las Pitiüsas, tales como el ahorro mediante el fomento de las duchas en lugar de baños, el uso racional de cisternas, la toimpieza moderada de , cierre de grifos…

La Associació de Voluntaris d’Eivissa será la responsable de repartir el material divulgativo junto a la Federación Empresarial Hotelera, con quien la Alianza ha trabajado mano a mano para incentivar la participación de los hoteles en la campaña. Además, este año la entidad también cuenta con una subvención por parte del Ayuntamiento de San Joan, a través de la cual, se hachocho posible la coordinación de todos los actores involucrados, señala la Alianza en una nota de prensa.

Leer también:  Tour PTO: Neumann gana en Ibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *