Saltar al contenido

La Agencia Balear del Agua ofrece obras de mejora en la depuradora de Ibiza por 1,3 millones de euros

La Agencia Balear del Agua ha licitado el suministro de varios equipos para la realización de actuaciones de mejora en las líneas de tratamiento físico-químico y deshidratación de lodos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ibiza. Las actuaciones valen 1,3 millones de euros.

Debido al continuo retraso en la construcción de la nueva depuradora de Sa Coma es necesario llevar a cabo medidas de mejora en la EDAR de Vila que permitirán mejorar la calidad de la depuradora de aguas residuales municipales que se tratan y serán útiles cuando la EDAR de Sa Coma EDAR Coma . entra en vigor y la ciudad de Ibiza se integra en el sistema de bombeo de las nuevas instalaciones.

Las actuaciones de mejora de la línea de fangos incluyen la sustitución de las bombas de fangos secos, el silo de fangos y dos centrífugas; instalar nuevas bombas que permitan el trasvase de lodos concentrados a las centrífugas; instalación de un nuevo puente espesador y nuevos equipos para añadir polielectrolito a los lodos espesados.

En cuanto a las mejoras en el tratamiento físico-químico, está previsto colocar rejillas gruesas en cada uno de los canales rugosos, para intentar eliminar la excesiva cantidad de fibras y residuos gruesos que provienen del alcantarillado y caen del tamiz. . Además, se dotarán de nuevos puentes para los desarenadores desengrasantes y se cambiará el puente de uno de los estabilizadores lamelares y las lamelas.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  El armador sigue negociando para sacar los restos del Aria SF del mar de Ibiza

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *