Saltar al contenido

La ‘3 Días Trail Ibiza’ disfruta de su gran día con más de medio millar de corredores

El sábado se disputó la segunda etapa de la novena edición de la 3 Days Trail Ibiza. Sant Josep de sa Talaia es un año más el lugar elegido por la organización, Club Trideporte, para continuar la fiesta de la pista ibicenca. En esta pequeña localidad se ubica la meta de las cuatro mayores distancias de este día: la Ultra, la Maratón, la Media Maratón y la Starter.

Nuevamente el clima fue un factor clave. Y es que la lluvia, una vez más, se ha dejado ver a primera hora de la mañana, a la misma hora del inicio de la Ultra. Parte de la lluvia cesó al amanecer, dando paso a un día tranquilo donde los corredores pudieron disfrutar de las montañas y los maravillosos senderos recorridos.

A las 6:00 de la mañana, desde Sant Josep, se daba el pistoletazo de salida al grupo de corredores de la carrera de 72 kilómetros con 2.902 metros de desnivel positivo. El primer gran reto llegó con un circuito renovado que añadía dificultad y genialidad. Además, en esta ocasión, la modalidad más larga de la prueba fue el escenario del Campeonato de Baleares de Ultra Distancia FAIB.

En categoría masculina, Borja Fernández y Abel Carretero (7h19m) cruzaron juntos la meta compartiendo victoria. El podio lo completó Serhii Dymenko (7h48m). Entre las mujeres, Esther Farré (9h17m) fue la más rápida, que se impuso con solvencia a sus competidoras. Naomi Heatley (9h35m) fue segunda e Ilaria Magistri (9h40m) tercera.

El espectáculo no se detuvo. Y es que, tras la Ultra, a las 9:30 horas, le tocó el turno a la Maratón. Un nuevo circuito era mucho más atractivo visualmente para los corredores de la prueba, con más vistas al mar ya la costa ibicenca. Así, durante los 42 kilómetros y 1.800 metros de desnivel positivo disfrutaron, entre otros lugares, de la emblemática isla de es Vedrà.

La ganadora de esta competición fue Azara García de los Salmones (4h19m05s). La cántabra, una de las mejores especialistas en carreras por montaña del mundo, cruzó la línea de meta con una sonrisa que mostraba su gran alegría por esta victoria. Unos minutos más tarde llegó Alessandra Boifava (4h26m08s); y el bronce femenino fue para Beatriz Vázquez (4h58m54s).

Leer también:  Paco Jémez, técnico de la UD Ibiza: "Soy el máximo responsable de esta derrota"

William Aveiro (3h 53′ 46″), perfecto conocedor de la isla y del circuito, revalidó su victoria en la modalidad 3 Lay Trail Ibiza Marathon. Albert Martínez y Urko Valdivielso se hicieron con el segundo y tercer cajón del podio, respectivamente .

A las once de la mañana, desde es Cubells, comenzaba la Media Maratón, una carrera con un exigente circuito de 21 kilómetros con 1.062 metros de desnivel positivo en el que destacaba un nombre real: Ikram Rharsalla (2h22m35s). No encontró rival.

La subcampeona dominó la competición de principio a fin, marcando altas velocidades que sus principales rivales no pudieron seguir. Alba García, segunda, cruzó la meta unos 20 minutos después, completando el podio con Ane Fernández (2h43m11s). En categoría masculina se impuso Manuel Anguita (1h55m11s), Roger Comellas (2h02m07s) segundo y Nicolás Mateos (2h03m16s), tercero.

La Starter fue la última de las distancias previstas para este sábado, modalidad en la que Ainara Uribarri e Isaac Duarte, también ganadores de etapa del viernes, volvieron a alzarse con la victoria.

Los 10K de día cerrarán el 3 Days Trail Ibiza
Tras la noche inaugural del viernes y la etapa reina, la jornada de 10K cerrará el fin de semana con un recorrido puramente balear. A las 12:00 horas, desde Talamanca, comenzará la última de las pruebas de 3 Días Trail Ibiza, que coronará a los auténticos campeones de esta novena edición.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Consigue la mejor versión de ti mismo con el 'Método Longevity' en la clínica más avanzada de Europa

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *