Saltar al contenido

La 1ª Feria Gourmet de Ibiza se creó conjuntamente con la Feria de la Cerveza para rendir homenaje a la gastronomía de Ibiza y Formentera.

La primera edición del Salón del Gourmet de Ibiza se celebrará los días 22 y 23 de septiembre en el Recinto Ferial de Ibiza (FECOEV), conjuntamente con la 16ª Feria de la Cerveza de Ibiza. Ambos eventos tendrán el mismo horario, de 19 a 2 horas, por lo que serán la combinación perfecta para vivir un auténtico fin de semana gastronómico en homenaje a la gastronomía de las Pitiusas.. Restaurantes como Can Alfredo, Trattoria del Mar, Can Mario y Ficus ya han confirmado su participación en este evento, que también presentará una selección de vinos y champagnes de Pernot Ricard y productos de Jamones los Andaluces, Frutos Secos Ibiza, Salifred y Sa Trulleta, entre otros.

Los organizadores del evento, promovido por Eventos Musicales Ibiza, Digital Ground Ibiza e Imam Comunicación, esperan que «cada vez más restaurantes y empresas ibicencas sigan sumándose a este evento único, dirigido a ibicencos y residentes en Formentera, que pretende convertirse en el principal evento gastronómico de las Pitiusas pensado para el público residente, demostrando que en otoño e invierno tenemos mucho que ofrecer».

El acceso a las jornadas costará 5 euros por persona, que se canjearán por tres cervezas, la moneda oficial de la Feria de la Cerveza. Los dos eventos estarán ubicados en zonas separadas, mientras que la Feria de la Cerveza se celebrará en la zona exterior y acogerá varias actuaciones musicales, además de la oferta de más de 200 referencias de esta bebida, la I Feria Ibiza Gourmet ocupará el ala derecha y ofrecerá al público platos tradicionales como los arroces de Can Alfredo, pero también la cocina de fusión hispanoamericana de Ficus. «En la Feria de la Cerveza podrás pagar con «cervezas» y vivir como siempre este evento consolidado», afirman desde Eventos Musicales Ibiza, creadores de uno de los eventos más consolidados del Mediterráneo, «mientras que en la Feria Gourmet pagarás directamente por los platos y tapas que consumas en cada uno de los locales y podrás degustarlos con las propuestas de Pernot Ricard».

Leer también:  La policía de Ibiza se incauta de 1,6 kilos de marihuana a un motorista que se dio a la fuga de forma temeraria

Este maridaje gastronómico incluirá sesiones de música en directo y actuaciones de los mejores DJs residentes de la isla, como Javi Box y Jordi Cardona, que pincharán el viernes, y Toni Torres y Petit y Vázquez, miembros de La Movida, que marcarán el ritmo el sábado por la tarde.

En los últimos años, el turismo gastronómico ha aumentado exponencialmente en Ibiza gracias a la cocina tradicional con sabor mediterráneo que ha conquistado los paladares de los visitantes, así como a las propuestas de algunos de los mejores chefs internacionales que cautivan a comensales de todo el mundo. El objetivo del I Salón Gourmet de Ibiza es crear un espacio para dar visibilidad a los promotores de este cambio de concepto y, sobre todo, a aquellos que mantienen su oferta durante todo el año.

«Ibiza es el destino gastronómico favorito de los españoles, seguido de San Sebastián, Marbella, Palma y Santander, según un ranking elaborado por la App ElTenedor. Si millones de personas nos visitan para disfrutar de nuestra oferta culinaria, es hora de que nosotros también nos comamos la isla», señaló la organización.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  La temporada de cruceros comienza en Ibiza en pleno debate sobre su limitación.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *