Kinetic: el cinéfilo Z regresa a la Regio Race

Kinetic: el cinéfilo Z regresa a la Regio Race

La Carrera Regio de Sant Antoni correrá la sexta edición de Zinètic, un proyecto cinéfilo impulsado por Juanjo Ribas y Josep Sendra. El ciclo, que involucra al Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y la Regio Race, comienza el 11 de noviembre con Le Daim, una imaginativa comedia negra, y se extenderá hasta el 24 de marzo, con un clásico contemporáneo, Crash, con el David Cronenberg nunca transgresor. .

Las nueve películas del ciclo se proyectarán en su versión original con subtítulos, el jueves en la sesión final de la Carrera Regio, que podrá variar entre las 20.30 y las 21.30 horas. El precio de entrada para cada sesión es de 5 euros. Redes de cine Zinètic, Gorjeo y Facebook, informará sobre el cronograma final de cada proyección.

cinéfilo Fresco

Según los organizadores, Zinètic quiere ser un espacio de cines y debate compartido, con propuestas alternativas, marcadas por la fuerza narrativa y el cuidado estético. Con la Z del cine hecha de riesgo y límite salvaje, pretende ser un caparazón formal y emocional de calculada belleza incendiaria y estilizada. Un cine de cortinas rojas, hecho de músculo y poesía, en el marco inviolable de un cine regio. Cine lindo con una audiencia valiente.

Con esta iniciativa, la comunidad isleña podrá disfrutar del cine más alternativo, muchas veces fuera del circuito normal.

11 de noviembre 21.15 h | Regio Cine

El gamo (2019)

Dirección: Quentin Dupieux · Francia · 77 ‘· Cómic negro · VOSE

Uno de los grandes éxitos de la Quincena de Cineastas de Cannes 2019 y una de las películas francesas más conocidas del año. Con aire de autorretrato, Le Daim es una obra de cultura no clasificada, comedia negra alpina injertada de metacine, absurdo, drama realista, horror y obsesión poco convencional. Basado en una base surrealista, Dupieux, con el genial Jean Dujardin, lleva un himno a la rabia y la libertad, con un toque de piel de ciervo.

2019. Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico.

2019. Quincena de Realizadores del 72º Festival de Cine de Cannes.

25 de noviembre Regio Cine

Bendito (2021)

Dirección: Paul Verhoeven · Francia · 131 ‘· Drama · VOSE

Benedetta es el último, irresponsable artefacto explosivo cinéfilo, lleno de humor malicioso y nada sutil, sin sesgos ni filtros, del increíble Verhoeven. Fascinantes fantasías y visiones misteriosas, torturas y estigmas, placer y deseo, son el universo más fetichista de una creadora de personajes femeninos poderosos, ambiguos y complejos. El gran teatro del mundo, subproducto venenoso y erótico de la Biblia, de la mano del director estrella 2021 de Cannes.

2021. Nominada a la Palma de Oro en el 74º Festival Internacional de Cine de Cannes: Sección Oficial.

16 de diciembre Regio Cine

Titanio (2021)

Dirección: Julia Ducournau · Francia · 108 ‘· Drama · VOSE

La segunda película de Julia Ducournau, la prestigiosa ganadora de la Palma de Oro en la última edición de Cannes, es una propuesta ambiciosa, provocadora, barata y sin clasificar y, sin duda, uno de los debuts más esperados del año. La historia de terror de Queer, con ecos de Crash, rompe un cortocircuito estético que rompe y reflexiona sobre estereotipos de género, violencia, humanidad, cuerpo e identidad.

2021: Palma de Oro en el 74 ° Festival Internacional de Cine de Cannes

13 de enero Regio Cine

Terciopelo azul (1986)

Dirección: David Lynch · Estados Unidos · 120 ‘· Neo-noir · VOSE

Blue Velvet es una gran encrucijada de géneros, un icono del cine contemporáneo, un viaje subterráneo hacia lo desconocido, hecho por el interés y la curiosidad, y a medio camino entre el thriller, el suspenso y el horror, con un tono muy personal (más que nunca). y una carpeta de cine negro surrealista de un solo director. A 25 años de su estreno, vuelve al cine, de la mano de Avalon, remodelada en un espectacular 4k. ¡Bienvenido a Lumberton!

1986: Nominada al Oscar: Mejor director (David Lynch)

1986: Premio a la mejor película en el Gran Festival Internacional de Cine de Sitges.

1986: Premio a la mejor fotografía en el Festival Internacional de Cine de Sitges.

27 de enero Regio Cine

Annette (2021)

Dirección: Leos Carax · Francia · 140 ‘· Drama musical · VOSE

Leos Carax, director conmemorativo de Holy Motors, Annette hace su última película, una trágica historia de terror, una ópera rock, una película magnética, trágica y fáctica y un retrato de Falling to Hell con abundancia de Adam Driver y Marion Cotillard. Un retrato, coescrito con los hermanos Mael y la música de Sparks, que sirve de catarsis para su propia vida, es su largometraje más emotivo.

2021. Festival de Cannes: Sección oficial (película inaugural) – Mejor director

10 de febrero Regio Cine

Belle (Ryū go Sobakasu no Hime) (2021)

Dirección: Mamoru Hosoda · Japón · 122 ‘· Animación · Ciencia Ficción · VOSE

La película, que fue un éxito en la taquilla japonesa y se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2021, fue recibida por la crítica francesa con una postura firme que duró 14 minutos. Mamoru Hosoda, galardonado con el Premio de Honor del Festival de Sitges 2021, vuelve a los escenarios con una reinterpretación única de la historia de la bella y las bestias en un mundo de realidad virtual, inmerso, emotivo y lleno de ideas lúdicas.

24 de febrero Regio Cine

Noche del Rey (2020)

Dirección: Philippe Lacôte · Costa de Marfil · 90 ‘· Drama · VOSE

El director marfileño Philippe Lacôte, en su segundo largometraje, sigue las combicles Crónicas de la guerra en Costa de Marfil, en la frontera entre el documental y el periódico, y Run, un retrato de Costa de Marfil de La nuit des rois. ‘Marfil postvonial. , con universo propio y muy personal. Esta hermosa y vaga analogía muestra el poder de la violencia y las palabras en una prisión de Shakespeare en un país africano, en una noche que se extiende a un amanecer hecho de memoria, historia, mito, con ecos del realismo mágico y la liturgia joglaresca moderna de Xahrazad.

2020. Premio Amplify Voices en el Festival de Cine de Toronto.

2020. Premio del jurado juvenil en el 50º Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

2020. Festival Internacional de Cine de Chicago (Mejor sonido, Mejor fotografía)

Marzo 17 Regio Cine

El Espíritu Santo (2021)

Dirección: Chema García Ibarra · España · 97 ‘· Comedia · Drama · VOSE

Con su primera película, tras su magnético y premiado cortometraje (El ataque de la nebulosa-5 ′ Robots, ‘Protopartículas’ y ‘Misterio’), Chema García Ibarra sigue demostrando ser un excelente creador de atmósfera, historias y sensaciones únicas basadas en la vida cotidiana. Con actores no profesionales, comedia singular y un Elche autóctono como escenario, crea una experiencia lúdica, incómoda, trágica, lúdica con un punto existencial de empoderamiento que la convierte en una de las mayores revelaciones de los últimos años. Un espacio premiado y una caja de odisea que llega a Zinètic en asociación con IbizaCineFest, el Festival Internacional de Cine Independiente de Ibiza.

2021. Mención del Jurado Especial en el Festival Internacional de Cine de Locarno.

24 de marzo Regio Cine

Choque (1996)

Dirección: David Cronenberg · Canadá · 100 ‘· Drama. Thriller · VOSE

25 años después de su estreno, Crash, la película más aclamada de Master Cronenberg, vuelve al cine en una versión 4K remasterizada, en el apogeo de su prestigio. La desafiante adaptación de la novela ya de culto de JG Ballard es una elegante historia de oscuridad poética y malestar, de la muerte, las pasiones más fundamentales y los límites de la moral y la ética. Carnalidad metálica de la excitación al límite, con el deseo como arma de resistencia.

1996. Festival de Cine de Cannes. Premio especial del jurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *