Saltar al contenido

Juzgan a dos personas a las que acusan de transportar cuatro toneladas de hachís en un velero

La Audiencia de Palma dictará sentencia este lunes y martes sobre dos hombres de origen búlgaro que fueron interceptados en aguas internacionales con cuatro toneladas de hachís en un velero, para los que la Fiscalía pide seis años de prisión para cada uno de ellos y una multa de 33 millones euros más tarde. El registro judicial fue ordenado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza.

Según el escrito del imputado, los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2021, cuando el helicóptero de vigilancia aduanera trajo el velero «Floriana» con bandera polaca en aguas internacionales entre España y Argelia, a 67 millas de Cartagena (Murcia).

La Fiscalía argumenta que pocas horas después, dos lanchas semirrígidas se acercaron al velero y de ellas los imputados descargaron varios paquetes de hachís. Ya de madrugada, la patrulla de Aduanas los encontró y pidió autorización a Polonia para abordar el barco.

Los agentes registraron el yate, con autorización de un juzgado de Ibiza, y encontraron 99 fardos con 29.700 pastillas de hachís, rotulados en árabe, de más de 2,8 toneladas de peso, y 40 fardos con 14.000 pastillas de hachís rotulados, de un peso de 1,3 toneladas.

El Ministerio Público indica que el valor de la droga de intervención planteada en el mercado ilícito rondaría los 8,2 millones de euros.

Los dos búlgaros pertenecerían a una organización criminal dedicada al transporte marítimo de drogas a Europa que lleva tiempo siendo investigada por la Policía Nacional.

El juicio por estos hechos se celebrará el lunes y el martes ante la segunda parte de la Audiencia de Palma a partir de las 10:00 horas.

Leer también:  Una mirada rejuvenecida gracias al láser CO2 de Eiviestetic

EFE

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Más de 240 inscripciones en el Passeig a Passeig carre que quera plazo este viernes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *