Saltar al contenido

Juanjo Ferrer promete defender en el Senado español «más reconocimiento, financiación y autonomía» para Eivissa y Formentera.

Juanjo Ferrer, candidato al Senado españolEivissa y Formentera en el Senado‘, se comprometió a proponer reformas institucionales «para avanzar en el reconocimiento de la plurinacionalidad y en el establecimiento de un nuevo sistema de financiación autonómica».

«Mientras la derecha pretende una regresión del modelo de Estado, retroceder cuarenta años al pasado, nosotros apostamos por una profundización democrática, por avanzar hacia un modelo que reconozca su realidad y diversidad», explicó Ferrer.

El candidato progresista calificó de «gran movilización» el voto a favor de «Eivissa y Formentera en el Senado». en defensa del autogobierno de les nostres illes’. Por otro lado, argumentó que votar al Partido Popular ‘sólo contribuirá a hacer realidad el discurso de Vox, y no podemos aceptarlo de ninguna manera, ya que nuestras islas serían uno de los territorios más desfavorecidos’, advirtió Ferrer.

Los candidatos subrayaron que el solicitud de un senador para la isla de Formenteraque modifica el artículo 69.3 de la Constitución Española, será un pilar de las reivindicaciones de Juanjo Ferrer «a favor de la profundización democrática».

Desde ‘Eivissa y Formentera al Senado’ también se comprometieron a abordar, junto con el resto de fuerzas políticas, los acuerdos necesarios para la modificación de la ley electoralque reconoce la pluralidad del Estado español y promueve una mayor representación de todas las fuerzas políticas», explicó Ferrer.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Otro duelo crucial para la salvación de la UD Ibiza
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *