Saltar al contenido

Jóvenes de Ibiza crean pequeños robots capaces de cruzar el Canal de Panamá

Instalar paneles solares, reparar piezas o manipular desechos de barcos. Éstas fueron algunas de las tareas realizadas durante el torneo local WRO (World Robot Olympiad) por los pequeños robots creados desde cero por un centenar de niños en 20 equipos diferentes. Diferentes misiones con un nexo común: Panamá. La razón es que este país acogerá la final internacional de la 7ª Olimpiada Mundial de Robótica 2023 y, por ello, la alfombra de cada categoría representaba el entorno de este país.

«Los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de demostrar su ingenio y destreza tanto en la construcción como en la programación a través de los diferentes retos», dijo el entrenador David Solá, mientras alumnos como Miguel y Pablo le preguntaban cómo hacer conexiones entre cables eléctricos.

Dudas que el entrenador no resolvió, sino que les dio las pautas que necesitaban para encontrar la solución al problema. «Tienen que ser capaces de manejar las frustraciones y superarse a sí mismos», señaló, recordando que esta competición, celebrada ayer en el polideportivo de es Pratet, se basa en crear un robot con piezas de Lego desde cero. «Todas las categorías -Elemental, Junior y Senior- tienen que demostrar sus conocimientos de montaje y programación», explicó.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  Adlib Brothers 2022 rompe los esquemas nacionales de moda nupcial

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *