Saltar al contenido

Jóvenes de Esquerra Republicana denuncian el impacto negativo del turismo de cruceros en el puerto de Eivissa

Les Joventuts d’Esquerra Republicana (Juventudes Republicanas) desplegaron una pancarta en la Puerto de Eivissa este domingo para denunciar el impacto social y medioambiental que el proyecto turismo creueri suposa per l’illa.

En una declaración afirmaron que los Creueristas ocupan y masifican la ciudad y fomentan determinados modelos de negocio que conducen a la desaparición del comercio local y convierten los barrios en parques temáticos, expulsando a los residentes «y difuminando nuestra identidad».

Además, denunciaron que la actividad de los creadores ‘da un importante petjada respetuoso con el medio ambiente». La mayoría de los barcos utilizan combustibles pesados y no incorporan sistemas eficaces de tratamiento de gases. ‘No tiene sentido que nuestras ciudades tomen medidas para reducir las emisiones de gases de escape. emisiones contaminantes del tráfico rodado, mientras se permite una actividad, como el turismo de fabricante, que genera un impacto medioambiental mucho mayor por persona», lamentaron.

Desde la organización aseguraron tener claro que ‘sin límites no hay futuro’ y que Eivissa necesita urgentemente una regulación ambiciosa que limita drásticamente los efectos nocivos tanto para la salud como para el medio ambiente. un nivell social y medioambiental, del turismo de creuers. Una regulación que, insisten, «será imposible mientras quienes gestionen nuestras infraestructuras y dicten las normas sean losEstat espanyol«.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Helher Escribano: «A veces no han querido confiar en mí por ser demasiado joven»
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *