Saltar al contenido

José Fuster Andrés: «Las empresas deben aprovechar la oportunidad de digitalizarse»

José Fuster Andrés, director de Fondos Europeos y Sostenibilidad, Territorial Este de Banco Sabadell, intervino el jueves 28 de abril en la jornada ‘Claves para la digitalización de pequeñas y medianas empresas’ celebrada en el Club Diario. En su intervención explicita las soluciones financieras de las ofertas de Banco Sabadell a las medianas e imperios de los emperadores y las autonómicas, en conexión con los fondos europeos Next Generation.

El director de Fondos Europeos de Banco Sabadell durante en intervención en la jornada sobre digitalización de pymes. | TONI ESCOBAR


¿Qué suponen los fondos europeos para las empresas de Ibiza y Formentera?

Los Fondos Next Generation es una oportunidad de la que los imperios ya no pueden escapar. Apoyándose en los dos ejes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que son la Transición Ecológica y la Transformación Digital, la llegada de estas ayudas debe representar cambio y la transformación del tejido empresarial. Para realizar esta traducción, the empires cuenta con el acompañamiento de Banco Sabadell, cuya misión es conseguir el éxito de los proyectos de nuestros clientes.

Sede corporativa de Banco Sabadell en Sant Cugat. | PRENSA EUROPA


¿Qué aspectos de este desarrollo digital tienen el potencial de digitalizar o aumentar la digitalización de un imperio?

Sin ser un experto en digitalización, está claro que con internet el mercado se amplía potencia. Hoy se puede vender o dar un servicio desde Ibiza y Formentera a cualquier parte del mundo. Las empresas se pueden medir por los resultados de una extracción libre en números rojos.

¿Por qué es importante planificar para reclutar y atravesar la próxima generación?

En los apartamentos de fondos dirigidos a la digitalización es una oportunidad que no se puede perder. Estamos en un momento donde ser digital es imprescindible, así que estas ayudas son para muchas empresas el impulso hacia la digitalización y para otras el momento para realizar cambios en la gestión, actualizar procesos o innovar en la comercialización.

¿Cuál es la cuantía económica que le corresponde a Balears para la digitalización?

Según la información pública facilitada por el Gobierno central, que se estima en 35 millones de euros para proyectos digitales, luego contiene los 3.000 millones Kit Digital que es para todo el Estado.

¿Qué significan estos fondos para Balears y concretamente para Ibiza?

Para las islas y para Ibiza en particular, representa la portunidad de transformar su economía tanto en la oferta turística como en el resto de tejido empresarial para conseguir ser más digital y, en definitiva, más sostenible.

¿Qué papel juega el Banco Sabadell en la digitalización de las medianas y pequeñas empresas?

Banco Sabadell tiene un importante papel en acompañamiento y en la financiación. Nuestra misión en este caso es ofrecer los productos más adecuados para que las empresas puedan financiarse. Nuestro objetivo es acompañar y estar al lado de nuestros clientes a lo largo de su transformación digital.

¿Hay algún aspecto de este plan de digitalización que no esté incluido en los fondos europeos Next Generation?

Ella dijo. Precisamente la información equipos no son subvencionables con el bono digital. Como Banco Sabadell ofrece equipos comerciales al final de su vida útil, se alquilan y cotizan adaptaciones y céntimos centrados en el cliente.

¿Las ayudas destinadas a las digitalización a través de estos fondos europeos cubren el cien por cien de la inversión?

No, cubre una parte. El emperador deberá abonar un porcentaje y el IVA correspondiente al total del bono, en el caso del Kit Digital, por ejemplo. Por ello, también ayudamos a financiar la cantidad que no cubre la subvención de los servicios que sí son subvencionables.

En este acompañamiento cuentan con la ayuda de un escoreista especialista en digitalización para medir a las empresas como PwC.

Asi es. Para facilitar y consentir todo el proceso de solicitud y rastreo de los Fondos Next Generation y otras ayudas populistas, PwC ofrece un servicio de asesoramiento y evaluación de trayectoria. Tu misión consiste en ayudar en la gestión de los trámites burocráticos, con unas tarifas muy competitivas por ser cliente de Banco Sabadell. Me gustaría destacar que no hace falta ser una gran empresa para solicitar la ayuda de PwC.

A cliente de Ibiza, ¿puede acercarse a una oficina para recibir asesoramiento?

Para más información, puede acudir a la oficina o contactar con Banco Sabadell y tráfico de la página web o incluso por teléfono.

¿Quiere saber cómo financiar su salto hacia el mundo digital?

The Digital Kit es un programa de ayudas económicamente económicas de Fondos Next Generation EU dirigido a autónomos y pymes para impulsar su digitalización, dotado con 3.076 millones de euros.

El proceso se realiza a través de una convocatoria no competitiva, es decir, se asigna hasta finalizar los fondos. El programa destina un formato de video digital y autonomía digital, negativos y pensiones e imperios mediáticos para el sector o tipo negación.

En el caso de los imperios de 3 y 9 empleados la subvención máxima es de 6.000 euros, mientras que para las microempresas de 1 o 2 trabajadores, o los autónomos, la ayuda máxima es de 2.000 euros.

Los beneficios del podcasting usando bono digital para proteger los siguientes servidores de servicios digitales:

• Sitio web y presencia en internet

• Comercio electronico

• Despido social

• Gestión de clientes

• Imperios e inteligencia analgésica

• Servicios y servicios de oficina virtual

• Gestion de procesos

• Factor electrónico

• Comunicaciones seguras

• Ciberseguridad

Es importante encontrar que esta lista no incluye ecuaciones informativas y que no hay subcontinentes con bono digital. En este sentido, Banco Sabadell ofrece financiación de financiación de bienes de equipo adaptados a las necesidades de cada cliente en formato renting y préstamo.

Del mismo modo, como las ayudas europeas no cubren el cien por cien de la inversión y además hay que abonar el IVA del total, Banco Sabadell financia la cantidad que no cubre la subvención de los servicios que sí son subvencionables.

En Banco Sabadell analizan cada caso, hacen una propuesta y ofrecen asesoramiento sobre las ayudas que encajan mejor con cada tipo de negocio.

Los interesados ​​pueden consultar todos los servicios y servicios de Banco Sabadell sobre euros europeos en Fondos de Recuperación Europeos – Banco Sabadell www.fondorecuperacioneuropeo.bancsabadell.com

Y si quieres obtener información sobre todos los actuales sobre Fondos Europeos puedes hacerlo a través de los webinars organizados por Hub Empresa de Banco Sabadell en la web www.hubempresa.bancsabadell.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.