Saltar al contenido

IX Foro de Turismo de Ibiza que tratará sobre resiliencia y rentabilidad en 2023

En la edición de 2022 del Foro de Turismo de Ibiza se estudiarán las distintas estrategias posibles para contrarrestar el impacto negativo de la actual crisis económica y geopolítica que afecta a Europa y, en consecuencia, al mundo entero sobre el sector turístico, a minimizar. La novena edición del evento, que tendrá lugar el 25 de noviembre en el Centro Cultural Jesús, contará con el economista Daniel Lacalle y el director general de turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, como miembros del cartel en el que también figuran directivos y ejecutivos clave de Exceltur de firmas consultoras internacionales.

El Foro de Turismo de Ibiza, organizado por Santa Eulària Empresarial y el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, con el patrocinio del Consell d’Eivissa, tiene como principal objetivo crear un espacio para empresarios, profesionales, empresarios, entidades de promoción, para autoridades y estudiantes de toda la cadena de valor del turismo, para compartir experiencias, experiencias y tendencias sobre un tema de interés. La inscripción es posible a través de www.foroturismoibiza.com y se puede asistir de forma presencial o vía streaming.

Bajo el título ‘Objetivo 2023: resiliencia y competitividad’, el encuentro se estructurará en una conferencia magistral, titulada ‘Análisis de la situación macroeconómica y su impacto en el turismo’, que será ofrecida por el doctor en Economía y gestor de fondos de inversión Daniel Lacalla. Lacalle es una de las voces más reconocidas del análisis económico en España gracias a sus libros y su colaboración con diversos medios nacionales.

Fondos y estrategias de próxima generación para abordar los costos crecientes

Luego, se realizarán tres paneles o mesas redondas, que abordarán temas de interés macroeconómico y macroeconómico desde diferentes perspectivas. Los paneles ‘Claves de éxito en la gobernanza turística en tiempos de cambio’, en los que participará Pablo Llinares, director general de Turismo de Gran Canaria, para que sume a su experiencia en la gestión y adaptación en materia regulatoria y económica. entornos desde el punto de vista de otro potente enclave turístico español. Además, estarán Jordi Blanch, consultor de estrategia y gestión de destinos; Óscar Perelli, Director de Estudios de Exceltur; Rafael González, fundador de Vivencial Value; y Manolo Molina, editor de Hosteltur que actuará como moderador.

Leer también:  Un fin de arte digital, música y espiritualidad en Akasha Las Dalias Club Ibiza

La siguiente propuesta es otro resumen de los Fondos Europeos de Nueva Generación y el impacto real que tendrá en la economía, en general, y en el sector turístico en particular. Presentada por Dolores Ordóñez (CEO de AnySolution y vicepresidenta de Gaia-X España), la charla contará con la participación de Luis Buzzi, socio de Turismo y Ocio de KPMG Innovate en España; Álvaro Carrillo, director del Instituto Tecnológico Hotelero; y Juan Jesús García, director de relaciones con la Unión Europea de Amadeus.

Finalmente, la consultora turística Ángeles Nogales conducirá la charla entre Marc Rahola, fundador de OD Group; Alberto Puente, socio de Consultoría Financiera de Deloitte; e Ivar Yuste, socio director de PHG Hotels & Resorts. En este caso, el título de la mesa es ‘Medidas eficaces en el sector hotelero frente al incremento de costes’.

Premios del Foro de Turismo de Ibiza

Asimismo, tendrá lugar la segunda edición de los Premios Foro de Turismo de Ibiza para aquellas iniciativas, personas u organizaciones que hayan hecho de Ibiza, a través de su trabajo, un excelente destino turístico a escala internacional.

Habrá tres premios: ‘Mejor proyecto turístico del año’, ‘Mejor profesión a favor del turismo’ y ‘Mejor profesional del turismo’. Los ganadores del año pasado fueron Abel Matutes Juan, Ibiza Botánico Tecnológico y The Network.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  El Sant Antoni, a por todas para conquistar la Copa de LEB Plata

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *