Saltar al contenido

Iván Raña, estrella invitada de la primera edición del Triathlon of Senses que se disputa este sábado

El I Triatlón de los Sentidos, prueba deportiva impulsada por Six Senses Ibiza para apoyar el deporte local, colaborar con la desestacionalización e introducir el norte de Ibiza en el mapa de las deportiviones deportivas de perfil internacional, se ha presentado hoy en el Consell Insular de Eivissa. Los deportistas profesionales y aficionados cuentan con 13 nacionales participando en la primera edición, que se celebra este año sabado en el municipio de Sant Joan de Labritja.

La prueba incluye las Categorías Olímpica, Sprint y Super Sprint, además de una categoría de Lanzamientos Sprint y Super Sprint y una Categoria Infantil. La participación no requiere licencias ficticias, con el objeto de facilitar la participación de una persona. Las inscripciones online se cerraron ayer (27 de abril) si bien existe todavía la viabilidad de inscribirse de forma presencial mañana 29 de abril de 17 a 20 horas en el hotel.

Iván Raña, campeón mundial y doble campeón europeo en triatlón, campeón mundial en acuatlón y precursor y pionero del triatlón en nuestro país, una inspiración para muchas generaciones de triatletas tanto en España como en el mundo, ahora oficialmeni el retioradi cartel del I Triathlon of Senses. Junto a él, omar taraya, exportador olímpico en Pekín 2008 y camuflaje del mundo del acuatlón; mi Indre Barkuteatleta lituana residente en Ibiza y embajador local de la prueba. Una caricatura de lujo por un precio que enriquece el calendario insular de deportación, presenta un formato novedoso, incorpora yoga y meditación antes antes y desprecia a la competencia.

“In Six Senses Ibiza creemos en el deporte como un medio que favorece la convivencia y el sentido de comunidad. Practicarlo al aire libre es también una forma de valorar y respetar el valioso entorno natural de Ibiza”, ha dicho David Arraya, Director General de Six Senses Ibiza.

“Nos enorgullece colaborar con el deporte de Ibiza en general y del municipio de Sant Joan en particular, y que el posicionamiento a nivel mundial del que goza Six Senses sirva de plataforma para que esta prueba deportiva sea un reclamo internacional para atraer a deportistas y amantes de un estilo de vida saludable a la isla, con una formidable agenda de eventos deportivos que como compañía pionera en bienestar queremos apoyar para que Ibiza sea reconocida como un destino de primer nivel en este segmento”.

Arraya también ha destacado el programa de entrenamiento que se ha ofrecido a los empleados de Six Senses Ibiza, fomentando la práctica deportiva y un estilo de vida saludable entre el personal de todas las edades y departamentos del hotel. “El deporte nos representa como marca y compañía. Vamos a seguir trabajando en esta dirección, con la ilusión del que el Triathlon of Senses se consolide como un triatlón fuera de lo ordinario que integra no solo la parte física del deporte sino también la espiritual y mental, y seguir sumando primando colaborad primborad colaborad colaborad Iván Raña en futuras ediciones”.

Lanzamiento ha contado con la participación del Director Insular de Deportes, Javier Bonet Salvat, quien ha agradecido “el esfuerzo realizado por los organizadores, junto con el Ayuntamiento de Sant Joan, quizás el municipio menos explotado deportivamente de la isla, para sumar al calendario deportivo de Ibiza una prueba de este nivel”. “Casi seguro que estamos traduciendo al tiempo presente de una nueva novela, pero si lo estás haciendo con una cámara olímpica como Iván Raña. La celebración de los triatlones es la de un caldo cultivado por la de los deportistas surla con él”.

Por su parte, santiago mari, Segundo Teniente de Alcalde de Sant Joan, ha destacado “el peso cada vez mayor que el turismo deportivo está logrando en el municipio, algo de lo que sin duda es para estar contento y orgulloso. La promoción del deporte es una voluntad del Ayuntamiento de Sant Joan para que la ciudadanía adquiera hábitos saludables y lo disfrute, a la vez que damos a conocer nuestro municipio y entorno natural. Agradecemos a Six Senses Ibiza el esfuerzo por realizar este primer triatlón en el municipio de Sant Joan”.

Marí también ha querido hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana, informando de que la carretera de acceso Portinatx estará cortada dos si bien la circulación hasta Portinatx quedará garantizada por la otra carretera.

Iván Raña, cabeza de cartel de la primera edición, debuta deportivamente en la isla con el Triathlon of Senses. “Es la primera vez que vengo a Ibiza”, ha dicho, animando a la participación ya que “será un recorrido exigente pero divertido en un entorno muy especial y una prueba que también trabaja el plano mental, no solo el físico, lo que será una chispa de inspiración para sacar algo más que un poco más y más de la unidad y puedas enviarme lo que quieras”. Y ha añadido: “Va a ser una carrera espectacular, an escaparate incrementalmente para promover la isla como destino deportivo internacionalmente. Ojalá hubiera más iniciativas privadas para apoyar el deporte como ésta”.

Modalidades Olímpica, Sprint y Super Sprint

Olímpica: 1.500 m nado – 40 km bici (carretera) – 10 km carrera

Sprint: 750 m nado – 20 km bici (carretera) – 5 km carrera

Equintos de Relevos Sprint: 750 m nado – 20 km bici (carretera) – 5 km carrera

Modalidad Super Sprint: 375 m nado – 10 km bici (carretera) – 2,5 km carrera

Equipos de Relevos Super Sprint: 375 m nado – 10 km bici (carretera) – 2,5 km carrera

Horario e itinerario

La modalidad olímpica daría el pistoletazo de salida a la competición a las 9.30 horas. La modalidad Sprint comenzará a las 10 horas (10.05 horas para Relevos) y la Super Sprint a las 10.15 horas (10.20 horas para Relevos). Tres horas después del arranque de la modalidad Olímpica, a las 12.30 horas, se dará por concluida la competición, con la entrega de trofeos. Servicio a domicilio en Six Senses Ibiza el 29 de abril 17 y 20 horas y el sábado 30 de 7.30 y 8.30 horas.

La línea salina y meta se encuentran en el hotel, justo debajo de la Punta de Sa Torre (Portinaxt). Un sistema de boyas marcará el itinerario del nado, con una longitud de 750 m cada vuelta. La bici discurrirá entre el hotel y el agroturismo Ca Sa Vilda Marge, con un recorrido de 7,6 km cada vuelta. La carrera irá hasta S’Arenal Petit, un circuito de 2,5 km cada vuelta.

Antes de la prueba, los triatletas tendrán la fossidadad de realizar una sesión de yoga de calentamiento y de meditación orientada a la concentración. Al final, un segundo meta de la línea meta, podrá participar en una sesión de yoga de estiramiento y una sesión de meditación de autoapreciación. Dichas actividades se ofrecen de forma complementaria y son opcionales, en cumplimiento de la normativa de la Federación Balear de Triatlón por la que se rige el Triathlon of Senses.

Paralelamente, durante los días previos a la celebración del triatlón, Six Senses Ibiza ha organizado una retro que incluye activaciones relacionadas con la prueba a cargo de los deportistas de élite invitados y profesionales del área de la nutrición y el bienestar. “Un único espacio para la redención de los mejores”, ha sido Vicent Beltrán, coordinador del Triatlón de los Sentidos, que ha estado destinado a “contar con una participación internacional y la aportación de seguir creciendo trabajando de forma conjunta con las instituciones”.

Impulsado y financiado por Six Senses Ibiza, Triathlon of Senses cuenta con la colaboración institucional del Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja y organización a cargo de Unisport Consulting.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.