Saltar al contenido

«Islas de ficción»: el primer número explora las posibilidades de Ibiza como localización cinematográfica

Juan Miguel Costa, director de Turismo Insular del Consell Insular de Ibiza, ha presentado este lunes el primer programa realizado por la recién creada Ibiza Film Commission, uno de los proyectos que aún tiene pendiente llevar a cabo el Departamento de Promoción Turística en esta legislatura como es el objetivo “promover la isla como destino de turismo cinematográfico, potenciar el potencial de Ibiza como lugar de rodajes televisivos y cinematográficos conocido entre los profesionales del sector audiovisual tanto a nivel nacional como internacional”, indica el Ayuntamiento.

Andreu Fullana, director de Ibiza Film Commission, y Pepe Coira, guionista y creador de series como Hierro y Rapa, acompañaron a Costa en el primer contacto de nueve guionistas internacionales con Ibiza a través de «Illes de Ficció». Costa ha explicado que esta residencia de creadores en la isla durante seis días permite “expresar el carácter creativo e inspirador de Ibiza, lejos de los clichés. Una oportunidad para impulsar la industria cinematográfica en nuestra isla, que ofrece un entorno e infraestructura apropiados para llevar a cabo un cine de alto nivel”. Por su parte, Pepe Coira agradeció la hospitalidad de la isla: «Voy por primera vez y me sorprende su cosmopolitismo, los contrastes y la belleza de su entorno natural, los pueblos pequeños, las iglesias blancas y la historia». . zonas de la ciudad”.

Coira recordó la conexión que uno de los grandes escritores españoles, como Rafael Azcona, tuvo con Ibiza: “Era un gran amante de la isla y por esa conexión tengo un gran respeto por la Ibiza que conozco y eso me sorprende. «, dijo durante la presentación a la prensa.

Leer también:  Termina la XXVII 'Setmana del Mar' con los escolares de La Consolación

Andreu Fullana, director de Ibiza Film Commission, ha señalado que este proyecto da visibilidad al «potencial audiovisual de Ibiza» y ayuda «a la profesionalización de este sector a nivel local para diversificar la oferta económica de la isla fuera de temporada».

Coira detalló los lugares que visitó durante el fin de semana, como Dalt Vila, ses Salines, es Vedrà, Puig de Missa de Santa Eulària, o los pueblos del interior, y destacó que «Ibiza tiene un potencial enorme como escenario porque es, además de un lugar precioso, un encuentro de inspiraciones, miles y miles de personas que vienen cada año a la isla a trabajar, a vivir, a vacacionar… y la narración de las historias genera conexiones muy interesantes».

Mañana, martes 25 de octubre, Chur dará una clase maestra sobre un guión y lugares llamados ‘Donde suceden cosas’. Esta primera clase tendrá lugar en el Aula 4 del Edificio Cultura y Juventud en horario de 10.00 a 12.30 horas.

Por su parte, Patricia Echevarría, conocida por su dilatada trayectoria como uno de los departamentos de marketing y comunicación en varias empresas como Mediaset o series como Élite, ofrecerá este último. clase maestra el 26 de octubre. Se tratará de comercializar y vender proyectos a partir de su desarrollo. Esta masterclass, denominada ‘Donde empiezan las cosas: lo que no se vende no existe’, se impartirá en la Sala 4 del Edificio de Cultura y Juventud de 10.00 a 12.30 horas

Todos los creadores que deseen participar deberán solicitar su plaza a través de los siguientes formularios:

El lugar donde suceden las cosas.

Donde empiezan las cosas: lo que no vende no existe

«Islas de Ficción» es un proyecto creado por los Ayuntamientos de Mallorca, Menorca e Ibiza, con el apoyo del ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura) en el marco del Plan de Recuperación, Cambio y Resiliencia . aprobado por el Gobierno de España y financiado por los Fondos Europeos Next Generation de la UE.

Leer también:  Al menos un caso de la versión omicron detectado en Ibiza

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  La delincuencia ha aumentado un 20% este año en Menorca por más hurtos y robos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *