Investig por poricidio imprudente al médico inhabilitado que asistió a un parto en el que el bebé terminó falleciendo

Investig por poricidio imprudente al médico inhabilitado que asistió a un parto en el que el bebé terminó falleciendo

La Guardia Civil ha comunicado hoy que está investigando a un hombre por un delito de homicidio por imprudencia profesional en Ibiza. Se trata del doctor Ángel Ruiz-Valdepeñas, inhabilitado por posicionarse en contra de las medidas contra la pandemia en comparecencias públicas en las que lucía el uniformado del hospital de Formentera.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero, «cuando mediante un contrato verbal y una remuneración en efectivoel hombre investigado asiste a un parto en un domicilio en Santa Eulària«, Relativo al cuerpo.

Le han contradicho su vinculación y titulación como médico»aunque en el momento del parto se encontraba inhabilitado para ejercer dicha profesión«, Recuerdan.


Explican que, durante el parto, el recién nacido «Debido una serie de complicidades implícitas» entró en una parada cardiorrespiratoria.

«El hombre investigado no portaba conseguir los instrumentos básicos necesarios para la reanimación del neonato, realizando la maniobra de reanimación cardiopulmonar de forma infructuosa, por lo que fue necesario avisar a efectivos del servicio de emergencias 061 que en pocos minutos consiguieron reanimar y estabilizar al nacido», explica la Guardia Civil.

Aunque la reanimación por los sanitarios fue efectiva, hubo que trasladar al recién nacido a la UCI pediátrica de Son Espases donde el pasado 7 de febrero murió.

Media ha defendido su actuación en las declaraciones de los medios.

Pero el Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) ha subrayado que este médico estaba inhabilitado por seis años, algo que le notificó en mayo de 2021 como resolución del expediente disciplinario abierto contra él por vulneración grave de múltiples artí de Ética y Deontología Médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.