Saltar al contenido

intentos de fraude electoral en Ibiza

El PP de Sant Joan denunció este miércoles «un intento de fraude» en el reparto de papeletas electorales por parte del candidato de la Agrupación Electoral Santi Marí. Según un comunicado del PP de Sant Joan, el partido conservador ha detectado que varios hogares del municipio están recibiendo sobres con la papeleta del PP para las elecciones al Consell d’Eivissa y al Parlament, pero con la papeleta de la Agrupación de Electores Santi Marí en el sobre blanco correspondiente al Ayuntamiento.
Según el Partido Popular, «gracias a las numerosas quejas recibidas por parte de los vecinos», sería el propio Santi Marí quien distribuyó personalmente estas papeletas, diciendo que eran papeletas del PP con el objetivo de confundir a las personas mayores para que le votaran a él, pensando que votaban a la lista encabezada por Tania Marí».

Desde el PP de Sant Joan denunciaron este ‘juego sucio’ y lamentaron que una candidatura haga uso de ‘estas malas artes con el objetivo de defraudar y confundir a personas que en realidad quieren dar su confianza al Partido Popular’.

«Seguiremos haciendo una campaña limpia, positiva y explicando nuestro programa de gobierno a los vecinos», afirma la candidata del PP a la alcaldía de Sant Joan, Tania Marí. «Lamento mucho esta situación y que se vulneren los principios democráticos más básicos, espero que dejen de tener esta actitud y respeten las reglas del juego democrático. Es un insulto a la inteligencia y una falta de respeto muy grave a las personas mayores», insiste la candidata del PP.

El Partido Popular de Sant Joan insta a los vecinos a que ‘comprueben la papeleta dentro del sobre para verificar que pertenece al partido al que quieren votar’. Ante esta situación, el PP de Sant Joan está distribuyendo las papeletas «en un sobre con el logotipo del PP y la fotografía de su candidato, para no crear confusión». El PP se plantea «poner esta estafa en conocimiento de la Junta Electoral para que emprenda las acciones legales que considere oportunas y exija a los responsables el cese inmediato de este comportamiento antidemocrático», afirman.

Leer también:  Luna llena ilumina la noche en chiringuito blue

La respuesta

La Agrupación de Electores de Sant Joan ha querido aclarar este miércoles por la tarde que se trata de «falsas acusaciones» por parte del Partido Popular en el municipio. Según la Agrupación, «se trata de un ejemplo de la estrategia del PP de poner en peligro su propia continuidad en el Ayuntamiento de Sant Joan para perpetuarse en el gobierno a base de mentiras y descalificaciones a sus adversarios políticos». Por eso pidieron al PP que «se centre en sus propuestas y sea constructivo».

Por su parte, la Agrupación de Electores de Sant Joan destacó ‘las numerosas muestras de afecto recibidas durante los diversos actos políticos que ya se han celebrado en el municipio’, haciendo también un llamamiento a la población ‘para que el próximo domingo haga posible este cambio en las urnas’.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  Ibiza, el paraíso de las colas y los atascos

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *