Saltar al contenido

Influidos por el ruido de los centros de ocio de Ibiza, organizan una «batalla» para plantar

Algo está cambiando en Ibiza en cuanto a la tolerancia a los excesos sonoros en algunos centros de ocio de la isla. Los habitantes de las zonas afectadas, principalmente de Sant Josep, pero también de otros municipios, están organizando concentraciones para dar a conocer sus quejas. Ellos crearon un grupo de facebook donde informarán sobre todas las actividades realizadas, las sanciones interpuestas o los daños causados ​​por la exposición prolongada al ruido, entre otros. Además, a través de ellos esperan encontrarse con otros vecinos que sufren los mismos problemas para solidarizarse con ellos y, en su caso, aconsejarles.

Requieren una regulación efectiva de clubes de playa y discoteca hoteles y quieren que se aplique la normativa de ruidos aprobada por todos los ayuntamientos. También animan a todos los que sufran molestias por ruidos a que llamen a la Policía Local del municipio donde residen para que, «al menos, queden registradas sus denuncias», pero, sobre todo, insisten en que hace falta un relato presente escrito a través de la entrada. . un programa del mismo nivel que «informa» sobre su situación y de dónde proviene el ruido.

Defienden su derecho al descanso y declaran que, en las últimas pruebas de sonometría encargadas a empresas especializadas -y cuyos resultados se conocerán próximamente-, consideraron que un establecimiento en Platja d’en Bossa superaba los límites máximos permitidos hasta los 32. decibelios, que consideran «animalísticos», dicen.

La victoria legal de los vecinos de Sant Jordi y su entorno frente a los altos niveles de ruido provenientes de los principales centros de ocio de Platja d’en Bossa y su entorno les ha dado una renovada motivación en su lucha por preservar su derecho al descanso. Y es que el Tribunal Supremo de Justicia de las Illes Balears (TSJIB) ha desestimado un recurso de casación interpuesto recientemente por el Ayuntamiento de Sant Josep contra una sentencia del Juzgado Número 2 de la Jurisdicción Administrativa de Palma de fecha 16 de septiembre de 2019, como NouDiari. adelante.

En él, se instaba a la posición común a tomar medidas contra esos excesos, que fueron recogidos por diversas empresas acreditadas y técnicos municipales hasta en nueve ocasiones y con resultados, «en todos los casos, muy por encima» de los parámetros «máximos permitidos».

El fallo también reveló el camino a seguir por la administración: “Es lamentable el peregrinaje administrativo y judicial que el mal desempeño municipal trajo a los afectados. Estamos en el año 2022 y no consta documentadamente que los procesos sancionadores hayan concluido de alguna forma o que se hayan tomado medidas o sanciones” ante las denuncias interpuestas en las que se verificaron los hechos como consecuencia de la práctica de sonometría

Su cruzada contra el ruido comenzó en 2013, “hace casi diez años”, y creen que ha pasado el tiempo suficiente para acabar con años de molestias y exigencias. Agradecen el esfuerzo realizado por algunas administraciones, como la del Ayuntamiento de Sant Josep, este año.

Sin embargo, expresan que solo están «satisfechos a medias», ya que, a pesar de saber que en algunos establecimientos se están tomando medidas, creen que «en otros están arriba». Consideran que las sanciones interpuestas hasta ahora son un «pequeño juego» y que «hay lugares que dan muchos más problemas y que, por alguna razón, no están permitidos». Les pedimos a todos que cumplan la ley, nada más, y vamos a luchar contra los que no lo hagan”.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.