Saltar al contenido

Indurain, Contador, Valverde y Pereiro en el cartel estelar de la Vuelta Cicloturista a Ibiza

La Vuelta Cicloturista a Ibiza, que bate récords y ha sido presentada este martes por la mañana junto a la iglesia de Sant Agustí, arranca este viernes con «el mejor cartel que he tenido nunca», en palabras de Juanjo Planells, presidente del Club Ciclista Sant Antoni. Además, aseguró que «hay pocas Vueltas que puedan presumir de un cartel así». La prueba reúne, entre otros, a Miguel Indurain, Alberto Contador, Óscar Pereiro y Alejandro Valverde.

Esta 20ª edición va más allá de la constelación de estrellas que ha conseguido reunir. No es casualidad que haya batido el récord de participación «superando la barrera de los 500 corredores» y también el de representación femenina. Un total de 93 ciclistas participarán en esta prueba, entre ellas la internacional española Sandra Alonso, «la mejor ciclista de nuestro país», como señaló Planells.

«Si mi hermano estuviera aquí, estaría orgulloso de haber llegado a este 20 aniversario. Hemos conseguido juntos, porque ésta es una familia en la que todos remamos en la misma dirección, superar la barrera de los 500 corredores. El viernes saldrán 550 corredores del puerto de Ibiza, el récord de estas 20 ediciones», declaró orgulloso el organizador. También declaró que el récord de participantes femeninas es «un motivo de orgullo».

La Vuelta Cicloturista a Ibiza consta de tres etapas, una de las cuales es totalmente competitiva. El primer y tercer día contienen algunos tramos cronometrados, pero el segundo será una lucha de titanes de principio a fin en un circuito cerrado en Sant Rafel con el Gran Premio Bartolo Planells.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Ushuaia cancela su famosa fiesta de la Hormiga luego de que parte del escenario se derrumbara por el viento
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *