Saltar al contenido

Incidentes de «racismo» denunciados en la comisaría del 061 de Ibiza

La formación sindical de Técnicos en Emergencias Sanitarias (FS-TES) ha pedido la dimisión pública de la dirección de la Gestión Integral de Ambulancias de Baleares (Gsaib) por su «clara inacción» ante «cuestiones tan graves como el racismo o el género».

En un comunicado, el sindicato justificó su petición refiriéndose al caso de una trabajadora que, según explicaban en el comunicado, «estaba haciendo incidentes falsos sobre un empleado», al que trataba «con desprecio». Señalaron que esta mujer se dirigía a él con insultos graves como «tenía cara de mierda» o «es un orangután». También señalaron que le llamó maltratador de mujeres por aparcar en una zona de carga y descarga a 50 metros de donde ella creía que debía parar la ambulancia, además de otros insultos.

Desde la formación sindical de los Técnicos de Emergencias Sanitarias (FS-TES) señalaron que toda esta información se puso a disposición de Recursos Humanos y Gerencia, con las pruebas necesarias para demostrar el incidente, pero respondieron que «no podían hacer nada porque no se contestaba con el formulario normalizado», lo hicieron saber desde el sindicato.

En este punto, criticaron esta «inacción» y el hecho de que no se separara cautelarmente a los dos trabajadores implicados. «Han pasado 60 días y no han sido separados por la misma ambulancia», insistieron en el comunicado. También calificaron esta situación de indignante, ya que un trabajador no tiene por qué sentirse inferior por el color de su piel. «Ella le recuerda constantemente que está blindada, pero lo peor es la falta de competencia de la dirección de GSAIB para abordar esta cuestión», subrayaron.

Leer también:  Pepe Roselló aplazó la presentación del libro este viernes

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *