Saltar al contenido

Ibiza y Formentera, unidas por dos nadadores por el bien de Zambia

Corría el año 1998 cuando Juanjo Serra se convirtió en el primer nadador documentado que nadaba de Formentera a Ibiza. Desde entonces, 34 nadadores han completado la travesía Ibiza Blue Challenge, con el propio Juanjo Serra y su equipo acompañando y certificando el reto deportivo.

La temporada de travesías 2023 comenzará el próximo sábado 24 de junio sobre las 08:30 horas. Esta vez será el turno de los nadadores madrileños Eduardo Santos Ruiz y Álvaro Gil Casares que nadarán desde Cala Saona hasta la playa de Ses Salines para recaudar fondos para un proyecto deportivo de apoyo a la comunidad de Mwandi en Zambia, a través de la ONG KUBUKA.

El objetivo de este evento es recaudar un total de 18.000 euros. Las donaciones pueden realizarse a través de la página web migranodearena.org.

Los organizadores explicaron que «la temperatura del mar ronda actualmente los 22 grados centígrados, lo que permite realizar esta actividad sin riesgo de hipotermia, y la previsión meteorológica para estos días parece absolutamente favorable, salvo cambios de última hora».

Esta beneficiosa travesía puede seguirse en tiempo real en: https://maps.findmespot.com/s/VK7B

También puedes seguir la iniciativa a través de las redes sociales de Ibiza Blue Challenge, tanto en Facebook como en Instagram, así como encontrar información en la página web de la organización: https://ibizabluechallenge.com/reglamento-cruces-formentera-ibiza/

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  El PSOE mancilla el nombre de Ibiza
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *