Saltar al contenido

Ibiza y Formentera serán inusualmente cálidas este fin de semana

Las temperaturas mínimas subirán este jueves en una jornada en la que alcanzarán valores por encima de lo normal para la época, con 36ºC en Córdoba y Sevilla, que registrarán los valores más altos del país, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, los termómetros alcanzarán los 30-32ºC en la mayor parte de la Península y los 26-28ºC en Baleares.

Para este jueves y viernes en Ibiza y Formentera se esperan cielos nubosos con brumas matinales y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso hasta los 27ºC acompañadas de viento flojo del sur, con brisas costeras débiles por la tarde.

El sábado y el domingo, sin embargo, el cielo estará nuboso o despejado con brumas matinales y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso hasta los 28ºC. El viento seguirá siendo flojo, con brisas costeras débiles por la tarde.

TEMPERATURAS MÁXIMAS HASTA EL LUNES

Lo más probable es que la fase álgida de este episodio se produzca entre el 29 de septiembre y, al menos, el lunes 2 de octubre, cuando la baja al oeste de Canarias, en su desplazamiento hacia el noreste, se incorpore a la circulación general. Durante este periodo, es probable que las temperaturas máximas alcancen los 32-34ºC en el interior peninsular.

Según la AEMET, es probable que a partir del 3 de octubre se produzca un enfriamiento térmico por el noroeste y el valle del Ebro.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  'Alternativa Docent' de las Pitiusas: "La nueva ley de educación es una imposición como lo fue la Lomce"
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *