Saltar al contenido

Ibiza y Formentera inician la vacunación conjunta contra la gripe y el covid-19

Hoy comienza la campaña conjunta de vacunación contra la gripe y el COVID-19 en los centros de salud de las Pitiusas. La población diana para la vacuna de la gripe es de 91.310 personas, de las cuales 57.047 son candidatas a recibir además la vacuna del COVID-19, es decir, la vacunación combinada. Los usuarios pueden solicitar cita previa llamando a Infosalut Connecta al 971 22 00 00.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera tiene una población diana de 91.310 personas, de las cuales 5.381 son menores de 5 años, 53.381 pertenecen al grupo vulnerable de menores de 60 años y 32.548 son mayores de 60 años. En cuanto a la vacunación combinada contra la gripe y el COVID-19, 57.047 personas pueden recibir la vacunación combinada. De ellas, 345 son niños menores de 5 años, 24.154 menores de 60 años y 32.548 mayores de 60 años.

El objetivo principal de la campaña es lograr un alto nivel de cobertura de ambas vacunas en todos los grupos de riesgo.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ya ha recibido 18.290 vacunas en un primer lote para el inicio de la campaña de vacunación que comenzó el pasado lunes, con la vacunación de personas institucionalizadas en residencias. Los sanitarios también inician hoy la vacunación tanto en el Hospital de Can Misses, en la Unidad de Medicina del Trabajo, como en el Hospital de Formentera.

Es importante recordar que la protección antigripal de este año incluye algunas novedades, como la vacunación universal de los niños de entre 6 y 59 meses y la inclusión de los fumadores entre los grupos de riesgo.

Leer también:  Un día más que especial en el Hotel One Ibiza suites

La vacunación combinada consiste en la administración conjunta de una dosis de refuerzo de COVID-19 y la vacuna antigripal. Se recomienda la vacunación combinada para los siguientes grupos de población:

1. Personas de 60 años o más.

2. Personas de 5 años o más en instituciones para discapacitados y residencias de ancianos, así como otras personas institucionalizadas de larga duración y personas que residen en instituciones cerradas.

3. Personas menores de 60 años con enfermedades de riesgo como diabetes, enfermedades cardiovasculares, neurológicas o respiratorias crónicas, enfermedades renales, enfermedades hepáticas crónicas, alcoholismo crónico, enfermedades neuromusculares graves, inmunosupresión, VIH, cáncer, enfermedad celíaca, enfermedades inflamatorias crónicas, etc.

4. Mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo y puérperas (hasta 6 meses después del parto y que no hayan sido vacunadas durante el embarazo).

5. 5. Personas que viven con personas con un alto grado de inmunosupresión.

6. Personal de centros y establecimientos sanitarios y sociales públicos y privados (sanitarios y no sanitarios).

7. Personas que trabajan en servicios públicos esenciales, con especial atención a los siguientes subgrupos: fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos y servicios de protección civil.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  Sant Joan registró este lunes la mayor sensación térmica de Baleares

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *