Saltar al contenido

Ibiza y el estilo «Racó

El ‘Racó’ del famoso chef Pep Torres es uno de los últimos reductos de autenticidad que siguen triunfando en la desorientada escena gastronómica de Ibiza. En una isla donde todo el mundo quiere ser diferente, original y vanguardista, los fogones de Port Balansat son uno de los altares gastronómicos más conocidos y respetados de la isla por su autenticidad y calidad. Racó y su restaurante son un pilar que lucha contra un globalismo que desprecia la tradición en favor de inventos diseñados para la cámara y no para el estómago.

En este templo consagrado al paladar, se rinde culto al producto con un trato exquisito y honesto. Sin ambages y con recetas de antaño, los arroces y pescados de este rincón son una cita obligada para todo visitante y una apuesta segura para los lugareños que, década tras década, siguen depositando su confianza en este médico forense de sonrisa sincera y manos expertas.

Cuando su llaüt, Mar i Vida, llega al Port de Sant Miquel cargado de roges, langostas o mòlleres, Racó ya ha triunfado. Con un buen sofrito, una patata roja de Ibiza y un poco de perejil, sólo queda regar la comida con el cáliz de la vida.

Ibiza es un destino cuya tradición y cultura gastronómicas se ven amenazadas por inversores que piensan que poniendo sobrasada al sushi ya están garantizando una Ibiza que en realidad no conocen. Vivimos en una época en la que ser original ya no es una novedad y disfrutar de la cocina local a un precio razonable es la verdadera excepción. Un absurdo contra el que luchan los restauradores que tienen el valor de decir «NO» a las jugosas ofertas baratas de los extranjeros que quieren otro lugar donde presumir de su esnobismo. Tener un restaurante en Ibiza es ‘guay’, pero su propuesta gastronómica es ‘falsa’. ¡Viva el estilo Racó!

Leer también:  Rafa Triguero se compromete a invertir en los barrios de Ibiza

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *