Saltar al contenido

Ibiza, uno de los peores destinos para los guardias civiles

El coordinador de la Asociación Española de Guardias Civiles en Baleares, Iván Fidalgo, reconoció el domingo en una entrevista a este diario que Ibiza es actualmente uno de los peores destinos para los agentes debido al alto coste de la vida y a los crecientes problemas para encontrar alojamiento. La falta de pabellones en Ibiza para alojar a los agentes es una dificultad añadida que no existe en otras comunidades donde es mucho más fácil encontrar alojamiento a precios razonables.

Vivir con 700 euros en Ibiza.
Iván Fidalgo explicó en la entrevista que el año pasado hubo un momento complicado cuando los 85 funcionarios en prácticas destinados en Ibiza tuvieron que vivir con sólo 700 euros. Las soluciones que encontraron fueron variadas. Desde dormir en un coche hasta dormir en una tienda de campaña, aunque al final se encontró la solución cuando se denunció públicamente. Sin embargo, la Asociación Nacional de Guardias Civiles teme que la situación se repita de nuevo este año cuando lleguen los nuevos agentes.

No hay reacción del gobierno.
La precaria situación de los guardias civiles en Ibiza no recibió ninguna reacción del Ministerio del Interior. Fidalgo afirma que su reunión con el ministro Grande Marlaska fue decepcionante. Las consecuencias ya se dejan sentir desde hace tiempo: algunas plantillas están al 50%. Las declaraciones de Fidalgo deberían ser motivo de preocupación para nuestra clase dirigente, que apenas ha reaccionado desde que se conoció la precariedad de los agentes desplazados en Ibiza. Sólo Sant Antoni está habilitando un cuartel para los guardias civiles y poco más. Pero el asunto ni siquiera debería preocupar a los ayuntamientos. Parece que el Ministerio del Interior se lava las manos, al igual que el gobierno, tan reivindicativo en otras ocasiones por cuestiones menores y tan conformista en este caso.

Leer también:  Maratón Ibiza Trail

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *