Saltar al contenido

Ibiza: turismo en octubre hoteles

Los distintos operadores turísticos de la isla de Ibiza afrontan el mes de octubre con la esperanza de repetir las cifras de 2022. Según los indicadores que manejan actualmente, todo apunta a que la ocupación en las próximas semanas será buena para los establecimientos hoteleros.
El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, admitió que los empresarios del sector le han comunicado que el volumen de reservas es similar al del pasado mes de octubre, por lo que no se esperan grandes sorpresas. También este año, el cierre de las grandes discotecas influirá probablemente en la llegada de visitantes, aunque «estas fiestas siempre son menos relevantes al principio o al final de la temporada, pero estos cierres supondrán un punto de inflexión en la temporada».

En cuanto a los resultados de septiembre, Costa explicó que, a falta de datos concretos, el mes siguió la trayectoria del resto de la temporada, «que va bien, muy similar a la de 2019 y 2022».
Una vez más, Costa restó importancia al ligero descenso del número de turistas registrado en los últimos meses en las encuestas de la Federación de Empresas Hoteleras de las Pitiusas. Según Costa, 2023 será un año de estabilización, aunque meses como abril han sido positivos para el turismo.
El director insular destacó la fortaleza de los mercados británico y español, registrando «grandes sorpresas» esta temporada con la llegada de numerosos turistas belgas y suizos.

La patronal hotelera pitiusa coincidió ayer con el director insular y aseguró que las cifras de ocupación para octubre serán «buenas», muy similares a las de 2022. La federación hotelera recordó que a partir de ahora la mayoría de los establecimientos turísticos de la isla cerrarán de forma escalonada.
Por parte de la CAEB, el vicepresidente de las Pitiusas, José Antonio Roselló, también señaló que septiembre fue un mes «bueno», muy en línea con el mismo periodo de años anteriores.
Roselló reiteró que, a pesar de todo, «estamos viviendo una temporada muy buena en Ibiza y Formentera y septiembre ha mantenido esta tendencia».

Leer también:  Nuevo modelo de turismo en Eivissa (II)

«La sensación es que las cosas van razonablemente bien. Entre otras cosas, esto augura un buen mes de octubre», subrayó el vicepresidente, recordando que es habitual que a partir de ahora se ralenticen los flujos turísticos en la isla. También reconoció que hay muchos factores que influyen en la ocupación y el volumen de visitantes, entre ellos el tiempo.
Alfonso Rojo, presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef), afirmó que «septiembre no ha sido tan bueno como se esperaba», en parte debido al mal tiempo registrado hace unas semanas.

«Podemos calificarlo como un septiembre normal», dijo en relación con las PYMEs de las Pitiusas.
En cuanto a octubre, Rojo admitió que hasta que cierren las discotecas habrá actividad «interesante» y que la temporada turística de 2023 terminará prácticamente el 15 de octubre. «Si hay menos negocios abiertos, quizá haya empleo y actividad interesante hasta finales de mes, aunque todo dependerá del tiempo», concluyó.

Los datos

Recordemos que las islas de Ibiza y Formentera cerraron septiembre de 2022 registrando un grado de ocupación turística del 87,56%, casi 20 puntos por encima de las cifras alcanzadas en 2021. Las cifras fueron calificadas de «muy positivas» por la Federación de Empresas Hoteleras de Ibiza y Formentera y podrían incluso superar las de 2019, un año «récord» en número de visitantes.
En octubre de 2022, los hoteles de Ibiza registraron un índice de ocupación del 67,30%, cifra superior a la del año anterior.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Hï Ibiza se alza con el club número uno del mundo en el ránking de DJ Mag
19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *