Saltar al contenido

Ibiza tiene un nuevo campeón del mundo

Ibiza tiene un nuevo campeón del mundo. Alejandro Prats ha ganado el título de motos de agua Runabout GP4 este fin de semana en la Runabout GP4, celebrada en Olbia, Italia.

El representante pitiuso fue el mejor de los 15 participantes en su disciplina. Desde el primer momento demostró cuáles eran sus intenciones. No en vano, terminó tanto la primera como la segunda carrera en primera posición, sumando 25 puntos en cada una de ellas para un total de 50. En ambas carreras, el checo Petr Dryjak terminó en segunda posición, con 22 puntos en cada una, lo que le situó en la clasificación general con 44 puntos.

Alejandro Prats, con el dorsal 18, monta en su moto acuática.

Prats sólo necesitaba terminar entre los tres primeros puestos en la última carrera para ganar el Campeonato del Mundo. Acabó segundo, justo detrás de Dryjak, y ganó el Campeonato del Mundo.

La fiesta estuvo a punto de ser aún más completa porque Juan Carlos Peque Palau se quedó a las puertas del podio. El ibicenco se quedó con la miel en los labios y tuvo que conformarse con el cuarto puesto. Se jugó la medalla de bronce con el italiano Davide Pontecorvo en la tercera y última manga, que afrontaron con la misma puntuación (36). Quien lo hiciera mejor en esta última prueba ganaría el metal y la batalla la ganó el italiano, que acabó tercero justo por delante de Pontecorvo.

Alejandro Prats posa con la medalla al cuello.
El ibicenco con su medalla de oro al cuello.

Alejandro Prats se emocionó tras su victoria en Italia. «No tengo palabras para explicar la locura de emociones que sentí», dijo el ciclista, que quiso «dar las gracias a mi familia y amigos por estar ahí y confiar siempre en mí, a la federación española por apoyarme en todo momento y a mis dos mecánicos por todo el trabajo que hicieron durante este tiempo», continuó.

Leer también:  Toni Mingorance expone su exposición 'Paz y naturaleza' hasta el 11 de noviembre en Can Portmany

El campeón del mundo también dio «la enhorabuena a mis compañeros de equipo Juan Carlos Palau y Petr Dryjak, que han sido grandes rivales». Prats concluyó su discurso con unas emotivas palabras: «Como muchos de vosotros sabéis, he perdido a mi abuelo hace relativamente poco tiempo y puedo aseguraros que antes de llegar aquí sabía que me esperaba algo grande. No tenía ninguna duda de que estaría conmigo para hacer posible este sueño y, sinceramente, le sentí a mi lado en cada paso del camino. Desde aquí quiero darle las gracias y dedicarle esta victoria, porque sé que sin él no lo habría conseguido».

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  ¿Qué tiempo hará este fin de semana en Ibiza y Formentera?

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *