Saltar al contenido

Ibiza tiene un grave problema de vertidos fecales

Ibiza tiene un grave problema con los vertidos fecales al mar y la depuración de las aguas. No es nada nuevo, sino un problema que viene de muchos años atrás y que se ha agravado con el aumento de la población y la presión turística. En un destino turístico de primera clase, es inaceptable que haya vertidos fecales cada vez que llueve o aumenta el número de turistas en una zona. La inversión en infraestructuras de depuración debe ser siempre una prioridad para evitar episodios como el de este mes en Ses Figueretes y s’Arenal de Sant Antoni o el de la playa de Pinet y Cala Gració el mes pasado.

Una ley de turismo con una normativa acorde con los cambios actuales.

El gobierno, a través de la Conselleria de Turisme, ya ha lanzado varias advertencias claras sobre cuál será su estrategia política en la elaboración de la nueva Ley General Turística. Se trata de aprovechar lo mejor de leyes anteriores, como las de 1999 y 2012, así como la actual aprobada en 2022, aunque sea de forma simbólica. El objetivo es mejorar la modernización, evitar el doble uso turístico/residencial y acabar con la moratoria actual. El gobierno quiere modernizar la normativa y adaptarla a las necesidades actuales del mercado.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  El Ministerio de Sanidad afirma que los oncólogos de Mallorca conocen los historiales médicos de los pacientes de Ibiza
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *