Saltar al contenido

Ibiza: taxis piratas ilegales

Los taxistas de Ibiza también se vieron afectados por el grave accidente ocurrido el sábado por la noche en el aeropuerto debido a la avería de un avión de Lufthansa. Hacia las 9 de la noche, estos profesionales informaron a este periódico de que los atascos para entrar o salir del aeropuerto eran más desesperantes que nunca, con decenas de coches particulares bloqueando la entrada a los vehículos autorizados. El tráfico no nos permite recoger a la gente con la rapidez necesaria», declaró a este periódico uno de los taxistas. Periódico de Ibiza e Formentera.

Algunos hablaron de «caos y descontrol», sobre todo después de ver cómo los «piratas» y los VTC recogían clientes en la zona de taxis. Según ellos, las furgonetas VTC no podían llegar a su zona asignada, mientras que el lugar conocido como «Kiss & Fly» también estaba ocupado por coches privados. «Iban buscando a la gente en la cola de taxis y se los llevaban», se quejaron los taxistas en relación con los «piratas».

Los profesionales reconocieron que lo ocurrido el sábado en el aeropuerto «puede considerarse un incidente aislado», a diferencia de lo ocurrido este verano en el recinto de Es Codolar, con continuos atascos que impidieron a los taxistas realizar su trabajo con normalidad. Hay que recordar que Aena siempre ha asegurado que estos atascos se producían en situaciones puntuales.

La ausencia de agentes de policía, según los taxistas, agravó la situación.

El problema de colapso se produjo cuando se restableció el tráfico aéreo y se concentraron las llegadas en un breve espacio de tiempo. Largas colas de usuarios esperando un taxi y muchos viajeros esperando a ser recogidos por sus conocidos provocaron esta situación de colapso.

Leer también:  La Peña tumba al líder, da un nuevo paso hacia el 'play-off' y se mete en la lucha por el título

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *