Saltar al contenido

Ibiza sigue siendo el motor de la economía balear, admite CAEB

Una de las principales conclusiones de la gala de la CAEB celebrada en Ibiza el pasado jueves fue confirmar, como dijo la presidenta de la patronal, Carmen Planas, que la economía ibicenca es el motor de la actividad en Baleares. Aunque la falta de mano de obra cualificada sigue siendo un problema y Baleares aún no ha recuperado la actividad registrada antes de la pandemia, la realidad es que la CAEB está convencida de que el crecimiento de Ibiza y Formentera es superior al del resto de las islas. Por eso ya no son válidos los mensajes pesimistas de los empresarios, si pretenden seguir por este camino.

Agilizar los permisos de construcción debería ser otra prioridad.

Cuando los profesionales de la construcción analizaron los problemas encontrados en Baleares, coincidieron en que los ayuntamientos tardan demasiado en conceder las licencias de obras. En algunos casos pueden tardar hasta dos años, lo que es una barbaridad cuando hay familias y empresas esperando para empezar las obras. Por este motivo, el gobierno debería señalar a los ayuntamientos que un decreto de emergencia habitacional no servirá de nada si incumplen reiteradamente su obligación de responder a las solicitudes de licencia de obras en tiempo y forma.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  Jornada de concienciación y limpieza del litoral organizada por Ibicine

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Ibiza: entrevista con Pepe Roselló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *