Saltar al contenido

Ibiza se convierte de nuevo en el epicentro del arte urbano este verano

Ibiza volverá a acoger una nueva edición del conocido festival BLOOP, que reúne a grandes artistas del arte urbano. Esta 15ª edición del festival lo convierte en el más longevo de la isla y estará abierto al público hasta el 25 de agosto.

Con el lema «Creer», el festival creado por Biokip Laps seguirá siendo un acontecimiento único con más de 60 murales e instalaciones al aire libre de grandes artistas como Silva Ramacci, Said Dokins, Zsar y Malarky. «Este año hemos tenido enormes dificultades debido al cambio político, pero seguimos siendo un festival inclusivo y totalmente gratuito», dijo Matteo Amadio, cofundador y director del Festival BLOOP. «Cada año nos fijamos en el contexto en el que vivimos para el lema del festival y este año elegimos Creer debido a la situación de inestabilidad económica, guerra y crisis climática en la que vivimos», concluyó el director.

Electricidad Efímera

En esta ocasión, el festival cuenta con la colaboración de Endesa, así como de los ayuntamientos de Sant Josep e Ibiza, y por primera vez la central eléctrica de la isla será una de las sedes del festival, acogiendo la exposición Electricidades Efímeras en el antiguo almacén. «La idea de esta pieza es superponer diferentes grados de texto y caligrafía para expresar palabras de libertad, esperanza y residencia», dijo Said Dokings, artista visual mexicano, sobre una de sus obras expuestas en la central eléctrica. Además de sus obras, el recinto alberga piezas de Biokip Labs, Silva Ramacci, Telenova y Amadama.

Asimismo, esta edición presenta una mejora de la aplicación del festival que incluye una función de geolocalización de las obras de arte. «Pensamos en crear el ‘Pokemon GO’ del graffiti, para que la gente pueda ver las nuevas obras gracias a un mapa virtual donde estarán marcadas. Apuntando con la cámara, la app indicará el nombre, el año y el tema de la obra. También tendrá una función de realidad virtual y animaciones en 3D», concluyó Amadio.

Leer también:  Eivissa Medieval vuelve a poner de manifiesto el problema del aparcamiento en Vila

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *