Saltar al contenido

Ibiza pide más coordinación para atender mejor a los pasajeros de cruceros

EFE/ El Consejo de Alcaldes de Ibiza, órgano integrado por todos los ayuntamientos de la isla y el Consell de Ibiza, ha reclamado este miércoles una mayor «información» y «coordinación» entre sectores y administraciones para ofrecer mejores servicios a los turistas que llegan en cruceros.


En declaraciones a los medios, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, se ha mostrado convencido de que disponer de toda la información sobre la llegada de turistas de cruceros «con antelación» permitirá coordinar la oferta de «más recursos», según ha dicho tras el primer Consell de Alcaldes del año y, en principio, el último de la legislatura.

Para Marí, en la actualidad, algunos cruceristas, «que también son prescriptores», tienen una «mala imagen» de la isla por los «problemas» que surgen cuando desembarcan cientos de pasajeros. «Cuanta más información tengamos, más podremos anticiparnos a los servicios que hay que prestar», insistió. «Cuanta más información tengamos, más podremos prever los servicios que se van a prestar», dijo, subrayando que el servicio mejorará «mucho» con todos los medios de transporte existentes.

Preguntado sobre si se descarta limitar la llegada de cruceros, Marí subrayó que no se ha abordado la cuestión y aseguró que el puerto de Vila «siempre tiene más tráfico», siendo los cruceros «la última prioridad», ya que, según aseguró, el número de llegadas de barcos en el último año ha disminuido respecto a 2018. Sin embargo, señaló que el problema es cuando coinciden varios cruceros al mismo tiempo, lo que provoca una «sobrecarga» de los distintos servicios. «Se trata de saber cuándo y cuántos van a llegar, y si estas llegadas se pueden espaciar lo más posible, mejor, porque el servicio ofrecido será mejor», dijo.

Leer también:  niega que hubiera órdenes políticas

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, destacó que como alcalde aspira a tener una regulación ‘similar’ a la que existe en el puerto de Palma. Ruiz aludió al ‘sentido común’, asegurando que si Palma tiene un máximo de tres cruceros diarios, es ‘un poco excesivo’ que el puerto de Ibiza tenga cuatro de estos barcos.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Estas son las restricciones de tráfico en Santa Eulària para los Campeonatos del Mundo Multideporte de Ibiza 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *