Saltar al contenido

Ibiza: peligra la estafa del hijo

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Helpboy’, detuvo a tres personas e investigó a otra por presuntos delitos de estafa en varias provincias. Los investigadores tuvieron conocimiento de varias estafas telefónicas conocidas como ‘Helpboy’ que causaban pérdidas económicas a sus víctimas. Las estafas seguían el mismo modus operandi: las víctimas recibían un mensaje, a través de un mensaje de texto o de una red social, haciéndose pasar por sus hijos o hijas. En este mensaje, los sospechosos hacían creer que sus hijos habían perdido el teléfono móvil y, por tanto, se comunicaban con otro número, necesitando dinero en efectivo urgentemente. A continuación, los estafadores sugerían a las víctimas que realizaran una transferencia bancaria a una cuenta concreta, alegando que era imposible hacerlo ellos mismos debido a problemas en el sistema. Cuando las víctimas realizaban las transferencias, los sospechosos retiraban rápidamente el dinero a través de cajeros automáticos situados en bancos, supermercados o salas de juego de la provincia de Sevilla, de forma que si una víctima reclamaba el dinero, no habría liquidez en la cuenta.

Los investigadores analizaron varias cuentas bancarias vinculadas a estas estafas y detectaron movimientos de hasta 15.000 euros, descubriendo que los titulares de las cuentas se llevaban el 5% del dinero estafado para entregar sus cuentas a miembros del grupo criminal. La actividad de los estafadores se extendía por varias provincias, entre las que se comprobó que había víctimas en las ciudades de Laguna de Duero (Valladolid), Valladolid, Ibiza, Brión (Coruña) y Betanzos (Coruña). La cantidad de dinero estafada ascendió a 26.299 euros. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Los Palacios, en la provincia de Sevilla. Para más información o para confirmar cualquier otro detalle, ponte en contacto con el gabinete de prensa de la Guardia Civil de Sevilla en el 954 23 53 22 o en 650384094.

Leer también:  Asesinato mortal en Ibiza

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *