Saltar al contenido

Ibiza: pedófilo detenido

Agentes de Interpol han localizado y capturado en Paraguay a un vecino de Ibiza que se encontraba huido de la justicia española desde principios de 2022, tras ser juzgado y condenado a 13 años y medio de prisión por abusar de su hijastra, como autor de un delito continuado de abusos sexuales a menores.
Según fuentes policiales, J.M.C. fue detenido en la ciudad de Luque, en el Departamento Central de Paraguay. El comisario jefe declaró que el detenido entró en el país a mediados de marzo de 2022. Añadió que el fugitivo tenía familiares en Paraguay, hecho que le ayudó a fijar su residencia y pasar desapercibido dando clases de inglés.
El comisario declaró que J.M.C. será recluido en un centro penitenciario paraguayo mientras se completan los trámites de extradición.
Los hechos se remontan a un periodo entre 2012 y 2015, cuando el condenado mantenía una relación con la madre de la niña abusada, de entre 10 y 13 años.
La sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial establece como pena accesoria la inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y la medida de libertad vigilada por un periodo de cinco años a ejecutar con posterioridad a la pena de prisión.
También se prohibió al condenado acercarse a la víctima en un radio de 100 metros y comunicarse con ella por cualquier medio durante 17 años. Como responsabilidad civil, fue condenado a indemnizar a la joven con 20.000 euros.
En el apartado de hechos probados, el tribunal declaró que el acusado, aprovechando los momentos en que su pareja trabajaba y «movido por el deseo de satisfacer su apetencia sexual, sometió a la menor a continuos tocamientos en su vagina». Para ello, «convencía a la niña de que se acostara para jugar a las ‘cosquillas’, que consistían en tocarle la zona vaginal por debajo de la ropa, introduciéndole los dedos en varias ocasiones. Del mismo modo, a veces le pedía que le tocara el pene, consiguiendo así su objetivo».
La sentencia señala que «esta conducta se convirtió en rutina y se producía una o dos veces por semana. En otra ocasión le quitó los pantalones y la ropa interior a la menor y se los colocó sobre los genitales diciéndole «vamos a hacerlo como es debido» sin que, en este caso, hubiera indicios de penetración. A partir de entonces, la menor se alejó del acusado y ya no se prestó a los abusos», añade.
La menor contó el incidente al educador escolar, que organizó una reunión con la madre y la niña en la que la menor reiteró su historia. Tras esta reunión, la madre echó al hombre de casa y denunció los hechos en junio de 2016.
Tras estos hechos, la menor presenta síntomas depresivos postraumáticos y problemas de regulación emocional. La niña está actualmente en tratamiento psicológico por los graves trastornos que le causaron los abusos sexuales, según la sentencia.
El acusado pagó un total de 5.000 euros en concepto de responsabilidad civil en enero de 2022 y abandonó el país tras el juicio.

Leer también:  El PSOE niega un nuevo retraso de Vicente Marí en el establecimiento del centro temporal de baja demanda del Recinto Ferial

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *