Saltar al contenido

Ibiza necesita voluntarios para proteger los huevos de dos tortugas marinas

En las últimas horas se ha hecho un llamamiento muy especial: se necesitan voluntarios para custodiar los huevos de tortuga en Ibiza.

Tras la anidación de dos tortugas marinas en las playas de Es Figueral y Santa Eulària, los huevos han sido trasladados a la playa de Es Cavallet (Parque Natural de Ses Salines) para reunir mejores condiciones para el desarrollo del proceso, así como para su seguimiento, según informa GEN-GOB Eivissa.

Hay que tener en cuenta que la tortuga marina Caretta caretta es una especie catalogada como vulnerable en el Catálogo de Especies Amenazadas, que se reproduce en las Pitiusas desde 2019, muy probablemente debido al aumento de la temperatura del mar.

Al igual que en 2020 (último año en que se produjo la nidificación en Ibiza), la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural pidió a GEN-GOB que coordinara el seguimiento de los nidos por parte de voluntarios, en una tarea financiada por el Govern Balear.

En consecuencia, se hizo un llamamiento a todos los ciudadanos para cubrir los últimos días hasta el nacimiento de las crías. En principio, el seguimiento se realizará del 2 al 27 de septiembre en varios turnos organizados de la siguiente manera:

-De 8 a 14 h (mínimo de 2 personas)

-De 14 a 20 h (mínimo 2 personas)

-De 20 a 2 horas (mínimo 3 personas)

-De 2 a 8 horas (mínimo 3 personas)

Requisitos:

-Ser mayor de edad.

-Cubrir un mínimo de 4 turnos.

-Participar en la formación básica que realizará online el COFIB (Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares).

Los interesados deben ponerse en contacto con Agès Vidal vía Whatsapp en el 676 625 801.

Leer también:  Chiringuito Blue: Noches de luna llena y jueves con música en directo para cenar en Ibiza por todo lo alto

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *